Ataque armado en iglesia de Fresnillo deja dos muertos, entre ellos un niño

Un niño de tres años fue asesinado durante un ataque armado en una iglesia en el municipio de Fresnillo, Zacatecas la tarde del jueves, confirmaron hoy las autoridades estatales.

El fiscal general de Zacatecas, Francisco Murillo, detalló que el ataque armado se dio por la persecución contra un hombre que se refugió en la iglesia, quien resultó lesionado y murió en el hospital.

“Aproximadamente después de las 6 de la tarde se suscitó una situación en una iglesia y lamentablemente perdió la vida un menor de edad a consecuencia de disparos de armas de fuego”, informó Murillo, a través de un video difundido este viernes. Según medios locales, el menor tenía tres años.

El fiscal detalló que un hombre que era perseguido por dos motociclistas armados se refugió en la iglesia, ubicada en la avenida Plateros, donde había feligreses que acudieron a llevar flores.

En la iglesia, los dos motociclistas comenzaron a disparar y en un fuego cruzado asesinaron al niño y lesionaron al hombre que estaban persiguiendo, quien fue trasladado a un hospital.

“El joven que fue lesionado perdió la vida en el hospital, es la persona que, aparentemente, derivado de esta indagatoria, era perseguido por estos jóvenes y que buscó resguardo dentro de este templo”, aseguró el fiscal.

Por los hechos, se desplegó un operativo por parte de las fuerzas de seguridad del Estado para detener a los responsables. Sin embargo, hasta el momento, no hay ningún detenido.

Por el asesinado del niño, habitantes de Fresnillo colocaron veladoras en la entrada de la iglesia.

En el primer trimestre de 2022, se han abierto 328 carpetas de investigación por el delito de homicidio en Zacatecas, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Zacatecas se encuentra es de los estados que registraron los mayores deterioros en sus tasa de homicidio, además en es el segundo estado más paciífico, según el informe del Índice de Paz 2022.

La violencia con armas de fuego tiende a ser más intensa en estos estados como Zacatecas, donde múltiples organizaciones delictivas compiten por el territorio y las rutas clave del narcotráfico, dice el informe.

Con información de Latinus