Bonnie ya es huracán categoría 1; estos son los estados afectados

La tormenta tropical Bonnie agarró fuerza la noche del 3 de julio, convirtiéndose en huracán categoría 1; lo que quiere decir que las lluvias seguirán en el centro y la costa del Pacífico de nuestro país.

Apenas ayer domingo por la noche, la Conagua (Comisión Nacional del Agua) anunció que Bonnie había cobrado fuerza con las siguientes características.

“Su centro se localizó aproximadamente a 285 kilómetros (km) al sur-sureste de Bahías de Huatulco, Oaxaca, y a 335 km al sur de Salina Cruz, Oaxaca; presentó vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h), rachas de 155 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 28 km/h”, de acuerdo con la Conagua.

Bonnie ha provocado lluvias intensas —de 75 a 150 milímetros— con descargas eléctricas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Muy fuertes —de 50 a 70 milímetros— en Guerrero y Puebla y fuertes en Campeche y Tabasco.

Según la Conagua, el huracán Bonnie mantendrá su trayectoria en las costas del Pacífico, generando rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora y un oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Oaxaca, Chiapas y el golfo de Tehuantepec.

Otra de las afectaciones que provocará este huracán sería el aumento del nivel de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz, por lo que la Conagua ha pedido a la población que siga sus redes oficiales para tener más información sobre el paso de Bonnie.

Por acá dejamos la cuenta de Twitter: @conagua_mx. Y de Facebook: @conaguamx.

Por último, se ha pedido a los navegantes que extremen precauciones por los vientos fuertes y el oleaje elevado.

Por acá dejamos la cuenta de Twitter: @conagua_mx. Y de Facebook: @conaguamx.

Por último, se ha pedido a los navegantes que extremen precauciones por los vientos fuertes y el oleaje elevado.

Con información de Sopitas