Conecta con nosotros

Internacional

Cancela Javier Milei su viaje a México

Publicado

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha decidido cancelar su participación en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se celebrará este fin de semana en la Ciudad de México. Según fuentes oficiales, Milei ha optado por asistir al aniversario número 140 de la Bolsa de Rosario, donde sostendrá reuniones con empresarios locales. Sin embargo, informes extraoficiales sugieren que la verdadera razón detrás de su cancelación está relacionada con el descontento creciente en Argentina por sus frecuentes viajes al extranjero.

El medio argentino Página/12 reporta que, en la Casa Rosada, Milei ha dado prioridad a su participación en el evento en Rosario, pero el motivo subyacente es la preocupación del presidente ante los resultados de una encuesta reciente. Este sondeo, realizado por la consultora Zuban Córdoba, revela que los argentinos están cada vez más descontentos con las constantes giras internacionales del mandatario, considerando estas salidas más problemáticas que otros escándalos políticos.

El estudio de opinión pública muestra que, mientras la pobreza y el desempleo encabezan las preocupaciones de la población, los frecuentes viajes de Milei, financiados con fondos públicos, también han generado un malestar significativo. Desde que asumió la presidencia hace pocos meses, Milei ha realizado 13 giras internacionales, acumulando más de 120 mil millas de vuelo, lo que equivale a dar cinco vueltas completas al mundo, y ha estado fuera del país por casi mes y medio.

El descontento radica en que muchos de estos viajes se perciben como motivados por intereses personales, más que por asuntos de Estado. Por ejemplo, varios de ellos han sido para recibir premios, cumplir compromisos con aliados políticos o reunirse con figuras como Donald Trump, lo que ha exacerbado la crítica pública.

En respuesta a este creciente descontento, Milei decidió cancelar su viaje a México, donde estaba programado para reunirse con líderes de la ultraderecha regional, en un esfuerzo por evitar un mayor deterioro de su imagen en el ámbito doméstico.

Agrega un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *