Estatal
Capacita ICHMujeres a personal del Implan
El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres) ha capacitado al personal administrativo del Instituto de Planeación Integral del Municipio de Chihuahua (Implan) en Primeros Auxilios Psicoemocionales. La sesión fue liderada por Diana Laura Durán Cedillo, capacitadora del Departamento de Educación y Sensibilización en Género del ICHMujeres.
Durante la conferencia, se abordaron temas clave como los primeros auxilios psicológicos, la atención a mujeres víctimas y diversas técnicas de salud mental. El objetivo fue proporcionar herramientas efectivas desde un enfoque constructivista para mejorar la intervención en crisis psicoemocionales.
La capacitación reunió a 29 personas y marcó el comienzo de una serie de conferencias enfocadas en perspectiva de género y violencia laboral.
El ICHMujeres dispone de una Unidad Especializada que ofrece asesoría, acompañamiento, y atención jurídica y/o psicológica. Además, el Centro de Atención a la Violencia contra las Mujeres (Cavim) en Chihuahua está disponible para brindar apoyo a cualquier mujer que lo necesite.











