Principal
Chihuahua enfrenta tres incendios forestales que afectan 48 hectáreas

El estado de Chihuahua reportó el surgimiento de tres incendios forestales este jueves, los cuales han impactado en conjunto una superficie aproximada de 48 hectáreas. Las autoridades locales, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), han desplegado brigadas para controlar las llamas y evitar su propagación.
Hasta el momento, no se han registrado pérdidas humanas ni evacuaciones, pero se recomienda a la población cercana mantenerse alerta ante posibles cambios en las condiciones del fuego.
La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que, hasta las 4:16 p.m. del jueves, se registran cinco incendios forestales activos en México, tres de ellos en el estado de Chihuahua.
El primer siniestro afecta 18 hectáreas en el Ejido Samachique, ubicado en el municipio de Guachochi. En el lugar, una decena de combatientes ha logrado un avance del 50% en el control del fuego y un 30% en su liquidación.
Otro incendio en el mismo municipio, específicamente en el Ejido Tonachi (Mesa de Siturachi), ha impactado aproximadamente nueve hectáreas. Cinco brigadistas trabajan en la zona, donde el control apenas alcanza un 10%, y la liquidación, un 5%.
En el municipio de Guadalupe y Calvo, el fuego en el Ejido El Tule y Portugal (El Llano) abarca 21 hectáreas. Sin embargo, hasta el momento no se reporta la presencia de personal para combatir las llamas, por lo que no se tiene información sobre el nivel de control o liquidación.
Las autoridades locales y federales continúan monitoreando la situación, mientras las altas temperaturas y condiciones climáticas dificultan las labores de extinción.
