Principal
Claudia Sheinbaum cuestiona composición de marcha: afirma que participaron “muy pocos jóvenes” de Generación Z
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se refirió este lunes a la reciente movilización convocada para el sábado 15 de noviembre, poniendo en duda el carácter generacional de la protesta y señalando que entre los asistentes predominaron figuras conocidas de la oposición política.
En sus declaraciones, la mandataria afirmó que durante la manifestación se pudo observar que “la gran mayoría de los que marcharon el sábado no eran de la Generación Z”. Sheinbaum insistió en que entre los participantes se encontraban “caras muy conocidas de los que marcharon con la marea rosa, estaban intelectuales, había políticos que ya conocemos”.
La presidenta reiteró que la convocatoria fue impulsada por sectores opositores, asegurando que los asistentes coincidían con los que anteriormente participaron en el movimiento conocido como “Marea Rosa”. Como evidencia de la disminución en la convocatoria de estos sectores, Sheinbaum recordó: “En 2023 llenaron el Zócalo, ahora no lo lograron”.
Durante su intervención, la mandataria mostró material audiovisual de la movilización realizada en la Ciudad de México, en la cual, según reportes, también se registraron incidentes y agresiones.








