Estatal
Conoce la estrategia de seguridad “Punto Naranja”

El Instituto Municipal de las Mujeres, comparte los “Punto Naranja”, una colaboración entre el Gobierno del Estado y Municipio, que se tiene en la ciudad a fin de brindar un espacio seguro para las mujeres, es una estrategia de la administración para generar las condiciones materiales propicias para la integración equitativa de las ciudadanas.
La iniciativa del “Punto Naranja” es en pro de la seguridad de las chihuahuenses, y ha sido crucial la colaboración estrecha entre el gobierno y la iniciativa privada para garantizar la tranquilidad de las mujeres en el estado.
Dichos lugares cuentan con personas ya preparadas para ayudar y dar el primer auxilio a mujeres que son víctimas de violencia, así como orientar y canalizar a las instancias correspondientes.
Asimismo, el objetivo de esta campaña de estos espacios es brindar el mejor servicio a las mujeres que lo lleguen a requerir y que acudan a pedir protección o apoyo al Punto Naranja.
Ante esto, el Gobierno emitió un mensaje ampliamente replicado en obras públicas, marcos jurídicos y campañas multitudinarias con las que se busca en primea instancia concientizar a la población de estos cambios, y en segunda, que cultive para las mujeres, un nivel de vida superior.
Finalmente, el Gobierno Estatal, en colaboración con establecimientos comerciales y empresas que exhiben el logotipo de “zona segura”, ofrece servicios destinados a proporcionar asistencia inicial a mujeres que son víctimas de violencia.
