Connect with us

Politica

Corral sostiene videoconferencia con empresarios: 4 de ellos acusados de corrupción

El día de ayer el Gobernador del estado de Chihuahua Javier Corral sostuvo una videoconferencia con un grupo de empresarios y el ex Gobernador panista Francisco Barrio Terrazas.

Los asistentes a videoconferencia fueron: Sergio Mares de Alsuper, Eloy Vallina, Víctor Almeida de Interceramic, José Luis “Chacho” Barraza, Pablo Cuarón de Hágalo, Miguel Guerrero de Desarrollo Económico AC, Juan Carlos Zapién de Desarrollo Económico de Juárez AC, Facundo Rodríguez, el senador Gustavo Madero y la secretaría de Desarrollo Económico, Alejandra De La Vega.

De los anteriores cabe destacar que 4 de ellos se han visto en escándalos de acusaciones de corrupción en tiempos recientes y en el pasado.

La más reciente es la actual Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra De la Vega, a quien el portal Sin Embargo le publico un artículo en donde la señalan de influyentismo por el crecimiento de gasolineras en Ciudad Juárez de su propiedad.

Gobernador Javier Corral y la Secretaría Alejandra De la Vega

Además durante “la mañanera” del Presidente López Obrador, el titular de la Profeco acusó a la secretaría de “prepotente” y dijo Francisco Ricardo Sheffield Padilla, que aprovecha su cargo público para evitar que las gasolineras de su propiedad sean auditadas.

Ante esto De la Vega junto con el Gobernador del estado acusaron al titular Sheffield Padilla de difamación. La secretaria en su cuenta de Facebook sostiene que realmente las acusaciones que se han vertido en su contra se deben a que la competencia ve como amenaza la instalación de gasolineras de su propiedad.

El actual Senador Gustavo Madero fue acusado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por una denuncia penal en su contra debido a que una de sus empresas –Electronic Publishing, S.A. de C.V.– incumplió con una licitación convocada por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El Senador Gustavo Madero Muñoz.

Según la averiguación previa FDF/T/T2/011111-12 la denuncia implica a familiares de Madero y a prominentes empresarios, algunos de los cuales financiaron en 2006 la campaña televisiva que comparaba a Andrés Manuel López Obrador con Hugo Chávez. Lo anterior lo publicó la Revista Proceso en 2003.

En 2017 Madero también fue acusado por un diario local de una empresa de Software de su propiedad que le daba servicio a la Secretaría de Hacienda.

Al respecto, Gustavo Madero, entonces Jefe del Gabinete del gobierno de Corral únicamente señaló “síganle buscando”, negando estar relacionado con cualquier acusación relacionada con alguna empresa de Software en el estado.

Por su parte el Gobernador Corral aseguró que no hay ningun elemento, ni fuentes reales, ni datos , ni nada que involucren al funcionario y entonces jefe de su gabinete. Asimismo dijó que en dado caso de que existierá un vinculo con Madero esté sería investigado pero, por el momento no hay mayores datos.

«No hay mayores datos es una nota muy superficial, totalmente inflada no hay ni un solo elemento que diga que Madero es dueño de esa empresa», mencionó Corral.

Orlando “el Chacho” Barraza es un empresario de origen deliciense ex Presidente de la Coparmex, del Consejo Coordinador Empresarial y ex Presidente del Consejo de Administración de Aeromexico.

Orlando Barraza y el entonces Presidente Felipe Calderon Hinojosa

Durante las campañas a Gobernador en 2012 el entonces Presidente de Morena Andrés Manuel López Obrador subrayó que Chacho Barraza ayudó en el fraude electoral del 2006 para imponer a Felipe Calderón y en pago recibió de Calderón la empresa pública Aeroméxico. “Es un corrupto hipócrita”, sentenció AMLO en alusión a la campaña de “López Obrador es un peligro para México” que Barraza fraguó desde la Coparmex.

El empresario Eloy Vallina Laguera fue acusado de tráfico de influencias durante el sexenio de Patricio Martínez Garcia al adquirir alrededor de 20 mil hectáreas en la frontera con Nuevo México a un precio de regalo, sólo 4 mil hectáreas menos que la mancha urbana de Juárez, que forman parte de la nueva “ciudad binacional” San Jerónimo-Santa Teresa.

En sus 20 mil hectáreas de frontera con Nuevo México, el empresario Eloy Vallina pretende construir una urbe industrial que le rinda beneficios a él y a sus amigos que desde el entonces gobierno estatal y la alcaldía de Ciudad Juárez impulsaran la denominada “ciudad Vallina”, publicado en Proceso en 2006.

Empresario Eloy Vallina Laguera

El empresario se defendió de tales acusaciones y publico un desplegado. Según Vallina, el proyecto “es bueno” para Ciudad Juárez, pero lamentó que exista una minoría que, con “mentiras y falsedades”, pretenda desacreditar las bondades del mismo

Y fustiga a los opositores, a los que llama “una minoría… de intelecto estrecho, espíritu pequeño y carentes de compromiso social, seudolíderes que se creen dueños de la ciudad y no permiten que se tengan otros sueños, ni que haya proyectos grandes, no extranjeros, que traigan a Juárez desarrollo y bienestar”.

La Secretaria de Desarrollo Económico de Chihuahua es exhibida en la mañanera como “prepotente”

https://www.proceso.com.mx/311984/gustavo-madero-vocacion-por-el-fraude

https://www.sdpnoticias.com/estados/reverendo-corrupto-barraza-chacho-amlo.html

https://www.proceso.com.mx/214138/214138-una-ciudad-llamada-vallina

Son verdades diferentes…

https://www.proceso.com.mx/214189/el-promotor-de-ciudad-vallina-arremete-contra-detractores

Por Chihuahua Es Política.

Advertisement