Dan prisión preventiva por dos años a cinco vinculados con los ataques armados que dejaron 11 muertos en Ciudad Juárez

Un juez de control determinó como legal la detención de cinco implicados en los actos de violencia suscitados el 11 de agosto en Ciudad Juárez y fijó como medida cautelar la prisión preventiva por 24 meses, informó este lunes la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

La autoridad judicial dictó la audiencia de vinculación o no a proceso contra Manuel Alfredo L. G., Jorge Adrián V. L., Ezequiel A. C., Víctor Hugo L. T. y José Antonio L. E., para el próximo 19 de agosto a las 09:30 horas.

“En cuestión del sexto detenido William Serafín L. P. y/o Francisco Alejandro M. A., se está a la espera de su recuperación toda vez que al momento de los hechos, al intentar escapar de los policías resultó con lesiones que requirieron atención médica”, se lee en el comunicado de la fiscalía estatal.

A los detenidos se les imputa su posible participación en la agresión armada perpetrada en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Púbica Municipal, en donde uno de los agentes resultó lesionado.

La Fiscalía de Chihuahua informó este viernes que se identificó a cinco de 11 las víctimas de los ataques armados registrados este jueves en Ciudad Juárez.

Entre las víctimas hay dos mujeres que fallecieron en el incendio de una tienda y son María del Refugio Gómez Ramírez, de 54 años, y Saira Janet de Santiago Castro, de 18 años.

Otra de las víctimas identificadas es José Manuel Balderas Ruiz, de 54 años. En cuanto a la riña registrada en el Cereso Número 3, las autoridades indicaron que Kevin Alan Campos Aguilera y Raúl Abraham Sepúlveda Olivas fallecieron.

El fiscal Roberto Fierro Duarte informó, además, que un menor de edad se encontraba entre las víctimas del ataque a una tienda de conveniencia.

“Tenemos en uno de los lugares donde un menor perdió la vida, primero estuvo lesionado y desgraciadamente perdió la vida, es el caso donde fue en un centro de conveniencia”, dijo el fiscal general.

Con información de Latinus