Conecta con nosotros

Nacional

Detención de Álvarez Puga en EU reaviva el “Caso Querubines” y vincula a Inés Gómez Mont

Publicado

La conductora Inés Gómez Mont vuelve a ocupar los reflectores públicos, ahora luego de que su esposo, el abogado Víctor Manuel Álvarez Puga, fuera detenido por autoridades migratorias y de aduanas de Estados Unidos, reavivando uno de los casos de presunto desvío de recursos más sonados de los últimos años: el “Caso Querubines”.

De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), Álvarez Puga y su hermano habrían participado en el desvío de 2 mil 950 millones de pesos del presupuesto de la Secretaría de Gobernación durante la gestión de Miguel Ángel Osorio Chong. Según documentó el medio Animal Político, el dinero fue movilizado a través de 1,446 operaciones bancarias que terminaron en cuentas de empresas factureras vinculadas a los hermanos Álvarez Puga.

La conexión de Inés Gómez Mont

La implicación de la conductora va más allá de su relación matrimonial. La FGR señala que tanto Gómez Mont como su esposo figuraban como apoderados legales de varias de las empresas factureras que habrían recibido los recursos presuntamente desviados. Además, se indica que los despachos ligados a Álvarez Puga son considerados por las autoridades como pioneros en la creación de esquemas de empresas fantasma en México.

Perfil de un imputado discreto

Víctor Manuel Álvarez Puga, abogado de profesión y socio del despacho Álvarez Puga & Asociados, ha mantenido un perfil bajo en la esfera pública. Aunque participaba en actividades filantrópicas —especialmente en la Cruzada Nacional Contra el Hambre—, su presencia en redes sociales era limitada y de acceso restringido.

La pareja, casada desde 2015 ante la mirada de la farándula mexicana, conforma una familia con siete hijos en total —cuatro de ella, uno de él y dos en común—, cuya vida ahora se ve nuevamente bajo escrutinio legal y mediático.

Agrega un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *