Conecta con nosotros

Internacional

Donald Trump defiende su derecho a interferir en las elecciones de 2020 mientras enfrenta múltiples cargos

Publicado

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a insistir en que tenía “todo el derecho” a interferir en las elecciones presidenciales de 2020, en las que fue derrotado por el demócrata Joe Biden. Durante una entrevista transmitida el domingo en Fox News, Trump cuestionó las acusaciones en su contra, diciendo: “¿Quién ha oído que te acusen por interferir en unas elecciones presidenciales en las que tienes todo el derecho a hacerlo?”.

Trump enfrenta cargos tanto federales como estatales relacionados con sus esfuerzos por revertir los resultados de las elecciones de 2020. Una acusación federal lo señala por intentar defraudar a Estados Unidos al impedir que el Congreso certificara la victoria de Biden, además de privar a los votantes de su derecho a unas elecciones justas. Este caso está estrechamente vinculado con el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021, cuando simpatizantes de Trump irrumpieron en el edificio en un intento de detener la certificación de los resultados.

En el condado de Fulton, Georgia, Trump también enfrenta cargos por asociación ilícita, una acusación generalmente reservada para miembros de organizaciones criminales y que podría conllevar hasta 20 años de prisión. Este caso se centra en una llamada telefónica del 2 de enero de 2021, en la que Trump presionó al funcionario electoral de Georgia, Brad Raffensperger, para “encontrar” votos suficientes que cambiaran el resultado en ese estado. Raffensperger rechazó la petición.

Trump, quien es el principal candidato republicano para las elecciones presidenciales de 2024, no ha aclarado si aceptará incondicionalmente los resultados de las próximas elecciones si su rival demócrata, la actual vicepresidenta Kamala Harris, resulta victoriosa.

En respuesta a las recientes declaraciones de Trump, la campaña de Harris emitió un comunicado el lunes, afirmando que las palabras del expresidente “dejan claro que cree que está por encima de la ley”. Un vocero de la campaña enfatizó: “Trump dice que tenía ‘todo el derecho’ a interferir en las elecciones de 2020. No lo tenía”.

Anuncio
Agrega un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *