Connect with us

Deportes

Eagles vs Packers será el primer partido de la NFL en Brasil

Las Philadelphia Eagles bailarán al ritmo de la samba en su primer partido de la temporada 2024 de la NFL, ya que el comisionado Roger Goodell confirmó que el próximo viernes 6 de septiembre jugarán en Brasil.

Eso quiere decir que la NFL visitará tres países en la siguiente temporada con un juego en Brasil, tres en Londres y uno más en Múnich. México no entra en dicha lista, ya que los trabajos de remodelación en el Estadio Azteca lo impiden.

La Eagles se convertirán en el primer equipo de la NFL en visitar Brasil, ya que ninguna franquicia antes había pisado algún país de Sudamérica, lo más lejos que había llegado era México.

NFL confirmó que los Packers serán el rival de Eagles para Sao Paulo y se jugará en la Corinthians Arena con una capacidad de 49.205 aficionados. La arena fue construida para el Mundial del 2014.

Este primer juego internacional histórico en Sudamérica demuestra la continua expansión de nuestra presencia global. Jugar el viernes por la noche de la Semana 1 es una forma de resaltar nuestro crecimiento y ambiciones internacionales”, dijo Roger Goodwell, comisionado de la NFL

Los juegos de la NFL en el 2024

  • Philadelphia Eagles | Brasil
  • Chicago Bears | Reino Unido
  • Minnesota Vikings | Reino Unido
  • Jacksonville Jaguars | Reino Unido
  • Carolina Panthers | Alemania

Serán seis equipos los que jugarán fuera de territorio americano un partido de temporada regular; Chicago Bears, Minnesota Vikings, Jacksonville Jaguars, Carolina Panthers y Philadelphia Eagles.

En el caso de los aficionados de México tendrán que esperar para volver a tener un juego de NFL, ya que el Estadio Azteca estará en remodelación para el Mundial 2026 en el que será la sede de la ceremonia de inauguración.

Con información de Sopitas

Deportes

Así le fue a “Checo” Pérez en el GP de Emilia-Romagna

La Fórmula 1 volvió al Autodromo Enzo e Dino Ferrari en Imola, Italia luego de que el año pasado se suspendió por inundaciones, en 2022 Pérez había logrado subir al podio, pero esta vez el mexicano sufrió con su estrategia de gomas duras y la falta de ritmo en toda la carrera. 

Pérez tuvo una carrera para olvidar, tras ser eliminado en el sábado e iniciar desde la P11 de la parrilla, pero no tanto como la del español Fernando Alonso (Aston Martin), quien inició desde el pitlane y se quedó en los últimos lugares; o como la pesadilla de Alex Albon, quien tuvo malas paradas en pits, fue sancionado por salida insegura y además tuvo que abandonar.

‘Mad Max’ tuvo varias advertencias por los límites de pista y hacia el final se quedó al borde de ser sancionado, fue una victoria con un cierre más dramático que en otras ocasiones, pues además Lando le ‘pisaba los talones’ en las últimas siete vueltas, a solo 1.6 segundos.

Así quedó el top 10 en Imola: 

  1. Verstappen
  2. Norris
  3. Leclerc
  4. Piastri
  5. Sainz
  6. Hamilton
  7. Russell
  8. Pérez
  9. Stroll
  10. Tsunoda

El siguiente Gran Premio es en Mónaco, el 26 de mayo a las 7:00 horas (tiempo central de México).

Luego del Gran Premio de Emilia Romagna, Sergio Pérez perdió el subliderato y ahora en un peligroso ‘sándwich’: detrás de Charles Leclerc, a seis puntos; y con Lando Norris muy cerca, quien lo sigue a seis puntos. 

  1. Max Verstappen (Red Bull): 161 puntos.
  2. Charles Leclerc (Ferrari): 113 puntos.
  3. Sergio Pérez (Red Bull): 107 puntos.
  4. Lando Norris (McLaren): 101 puntos
  5. Carlos Sainz (Ferrari): 93 puntos.
  6. Oscar Piastri (McLaren): 53 puntos.
  7. George Russell (Mercedes): 44 puntos.
  8. Lewis Hamilton (Mercedes): 35 puntos.
  9. Fernando Alonso (Aston Martin): 33 puntos.
  10. Yuki Tsunoda (RB): 15 puntos. 
  11. Lance Stroll (Aston Martin): 11 puntos.
  12. Oliver Bearman (Ferrari): 6 puntos.
  13. Niko Hulkenberg (Haas): 6 puntos.
  14. Daniel Ricciardo (RB): 5 puntos.
  15. Esteban Ocon (Alpine): 1 punto.
  16. Kevin Magnussen (Haas): 1 punto.
  17. Alexander Albon (Williams): 0.
  18. Zhou Guanyu (Sauber): 0.
  19. Pierre Gasly (Alpine): 0
  20. Valtteri Bottas (Sauber): 0. 

Con información de El Financiero

Continue Reading

Deportes

Prácticas libres F1 del Gran Premio de Emilia-Romagna 2024: ¿Cómo le fue a ‘Checo’ hoy?

Después de una sorpresa en el Gran Premio de Miami, donde no sonó el himno de los Países Bajos y significó la primera victoria en la trayectoria del británico Lando Norris, la Fórmula 1 está regreso con la séptima carrera de la temporada, el Gran Premio de Emilia-Romagna.

Los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez, llegan a Italia tras obtener un segundo y un cuarto lugar respectivamente. Se mantienen con el 1-2 en la clasificación, pero el mexicano aventaja a Charles Leclerc por solo cinco puntos.

En el marco de este Gran Premio y a 30 años de los trágicos fallecimientos de Roland Ratzenberger y Ayrton Senna en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, el multicampeón Sebastian Vettel organizó un homenaje para ambos en la previa de la clasificación. La mayoría de los pilotos vistieron camisetas amarillas con vivos en verde en memoria de la leyenda brasileña y sostuvieron una bandera de Austria, al frente lucieron dos cascos en su representación.

¿‘Checo’ mala suerte? Sufre percance en Práctica Libre 3 y provoca bandera roja

En la primera jornada de actividades de este sábado, Oscar Piastri, de McLaren, dominó el tercer y último entrenamiento libre de cara al Gran Premio de Emilia-Romagna. Sin embargo, tampoco le fue muy bien a ‘Checo’ Pérez.

El mexicano chocó a la salida de la decimoquinta curva, provocando una bandera roja (la segunda de la sesión, pues antes de él se accidentó Fernando Alonso sin mayores repercusiones).

Al igual que el español, tampoco reanudó su puesta en escena tras el percance, provocando que se quedara duodécimo en la tabla de tiempos en una última práctica donde los primeros lugares estuvieron a cargo de Piastri, Norris y Sainz.

Con información de Fox Sport

Continue Reading

Deportes

Brasil será la sede del Mundial Femenil 2027

Después de un proceso que abrió la FIFA para buscar una sede del Mundial Femenil 2027, se decidió que la candidatura de Brasil es la elegida.

Desde el 23 de marzo de 2023 y después de que los países presentaron su propuesta de albergar la Copa del Mundo Femenil, comenzó el trabajo de la FIFA para definir la sede final.

Prácticamente, es un proceso medio protocolario, donde los candidatos tienen que confirmar su interés en el Mundial Femenil. Los países presentan sus planes, FIFA visita a los candidatos pa’saber que todo ande chido con estadios, ciudades y demás.

Finalmente, y tras este proceso, que suena más a exposición de secundaria, las diferentes asociaciones y federaciones votan y se designa oficialmente una sede, que en este caso fue para Brasil.

A partir de la edición 2023 de la Copa del Mundo Femenil, el formato cambió y fueron 32 selecciones las que participaron por primera vez en el certamen. Lo mismo ocurrirá en Brasil 2027.

Una vez que se conozcan los 32 países participantes, se realizará el sorteo que colocará a cuatro selecciones en uno de los ocho grupos. Los dos mejores equipos calificarán a la ronda de octavos de final.

Aquí empieza la eliminación directa con las 16 selecciones clasificadas y así hasta conocer a las dos finalistas del Mundial Femenil 2027.

Uno de los anuncios buenos que trae a Brasil como anfitrión de la justa mundialista, es que el estadio Maracaná sería en el que se juegue la final del Mundial Femenil 2027.

La contienda final fue entre Brasil y Alemania, Bélgica y Países Bajos, pero no fueron los únicos que acompañaron gran parte del proceso.

Sudáfrica y Estados Unidos junto a México, también eran un par de candidaturas que fueron con todo para ser sede del Mundial Femenil 2027, pero se terminaron bajando del barco.

Básicamente, tanto Sudáfrica como Estados Unidos y México, tomaron la decisión de retirar la candidatura para centrarse en el futuro y pensar en la Copa del Mundo de 2031.

Así que, la Selección Mexicana tendrá que apretar las tuercas para buscar ganarse un boleto, ya que como anfitrión, no podría ir al Mundial Femenil de 2027.

Con información de Sopitas

Continue Reading