Connect with us

Internacional

Elon Musk anuncia el restablecimiento de la cuenta de Trump en Twitter

El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, ha anunciado que restablece la cuenta en la red social del expresidente de EU, Donald Trump, tras promover una encuesta que ha resultado favorable a esta decisión.

“El pueblo ha hablado. Trump será reintegrado. Vox Populi, Vox Dei”, ha anunciado Musk a través de su cuenta oficial.

Musk promovió una encuesta de 24 horas que terminó este sábado para preguntar si debía volver a la red social el expresidente de EU, Donald Trump, a quien la plataforma suspendió indefinidamente después de vincular sus comentarios con el asalto al Capitolio.

Según los resultados que ha publicado Musk de la encuesta, que ha recibido 15 millones 085 mil 458 votos, el 51.8% se ha mostrado a favor del restablecimiento de la cuenta a Trump, mientras que el 48.2% lo ha hecho en contra.

A principio de noviembre, Musk dijo que Twitter “no permitirá” que ninguna persona que haya sido eliminada de la red social por violar sus reglas regrese a la plataforma hasta que la compañía tenga un proceso claro.

El magnate, que compró la red por 44,000 millones de dólares, dijo además en una serie de tuits que “el consejo de moderación de contenido de Twitter integrará representantes con puntos de vista muy divergentes, que sin duda incluirán a la comunidad de derechos civiles y grupos que combaten la violencia alimentada por el odio”.

En el propio tuit publicado a continuación de la encuesta, Musk daba a entender con el mensaje “Vox Populi, Vox Dei!” (frase en latín que significa “la voz del pueblo es la voz de Dios”), que la vuelta de Trump -quien anunció su candidatura a las elecciones presidenciales de 2024 esta semana- dependería del resultado de la encuesta.

Antes de comprar la red social, Musk dijo que entre las personas a las que le daría la bienvenida a Twitter está el expresidente Donald Trump.

Ayer, Musk anunció el desbloqueó de las cuentas en Twitter del escritor Jordan Peterson, la humorista Kathy Griffin y el medio conservador de parodia The Babylon Bee.

Los perfiles de Peterson y Babylon Bee fueron bloqueados por publicar contenido que faltaba el respeto a la comunidad trans, mientras que el de Griffin fue eliminado por hacerse pasar por Musk.

Con información de EFE

Internacional

Eleva México aranceles a China hasta 50 por ciento

El gobierno mexicano ha decidido implementar aranceles del 5% al 50% a diversos productos, con el fin de contrarrestar las prácticas comerciales desleales de países con los que México no tiene tratados comerciales. Los sectores afectados incluyen acero, aluminio, textiles, confección, calzado, madera, plástico y sus manufacturas, así como productos químicos, papel y cartón, cerámica, vidrio, material eléctrico, material de transporte, instrumentos musicales y muebles, entre otros.

En la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación del lunes pasado, las secretarías de Hacienda y Economía especificaron algunos de los aranceles. Por ejemplo, se impondrá un arancel del 35% a productos como las llantas y las cajas, bolsas y otros artículos similares hechos de papel o cartón con un surtido de correspondencia.

Estas medidas buscan proteger la industria nacional de la competencia desleal y garantizar que el comercio internacional se realice en condiciones justas. Con estos aranceles, el gobierno mexicano pretende nivelar el terreno de juego para los productores locales y fomentar el desarrollo económico interno.

Continue Reading

Internacional

Asegura ONU que Israel carece de pruebas de un vínculo con Unrwa

Israel

Israel no ha aportado evidencia de que empleados de la agencia de Naciones Unidas para Refugiados Palestinos (Unrwa) sean miembros de organizaciones terroristas, de acuerdo con una revisión independiente encabezada por la ex ministra francesa Catherine Colonna.

La ONU designó a Colonna en febrero para dirigir la revisión de neutralidad de la Unrwa, después de que Israel sostuvo que 12 empleados de la agencia tomaron parte en el ataque de Hamas el 7 de octubre, durante el cual militantes mataron a unas mil 200 personas y tomaron en rehenes a 250. El ataque de Hamas desencadenó la devastadora guerra de Israel en Gaza, en la que, según funcionarios palestinos de salud, han perecido más de 33 mil personas, y que agencias de la ONU señalan que ha dado pie a una hambruna de fabricación humana.

The Independent revisó una copia del informe de 48 páginas relativo a la neutralidad de la agencia de la ONU, el cual encontró que Israel nunca expresó dudas respecto a ninguna persona incluida en las listas del personal que recibe cada año desde 2011. El informe también encontró que la Unrwa cuenta con robustos marcos operativos para mantener la neutralidad en Gaza, los cuales son más desarrollados que los de grupos similares de la ONU, si bien persisten temas relativos a la neutralidad.

Tomada de La Jornada

Continue Reading

Internacional

Estados Unidos hará el primer ensayo militar en el espacio

Estados Unidos está preparando un ejercicio o ensayo militar en el espacio.

Esta noticia ha estado circulando desde hace un ratito en abril de este 2024 y es que resulta y resalta que la Fuerza Espacial de Estados Unidos planea llevar a cabo un ensayo, cuyo escenario sea un combate en el espacio, en plena órbita terrestre.

La misión en cuestión se llama Victus Haze, un ensayo cuyo objetivo es repeler cualquier ataque enemigo en el espacio.

Y eso no es todo, este asunto es relevante porque la misma NASA ha advertido que China lleva a cabo programas o misiones civiles para ocultar objetivos militares en el espacio. Sí, eso dice la agencia espacial estadounidense.

El escenario o supuesto de este ensayo consiste en que un satélite está realizando maniobras sospechosas cerca de una nave espacial estadounidense.

Entonces, la misión Victus Haze se encargará de demostrar qué tan capacitado está Estados Unidos para responder a una amenaza militar en pleno espacio exterior.

Si bien la Fuerza Espacial de Estados Unidos puso la misión en la mesa, lo cierto es que estará trabajando con compañías privadas para hacer realidad este ensayo militar.

Se trata de las empresas Rocket Lab y True Anomaly que ayudarán en la construcción de vehículos espaciales así como toda la logística del desarrollo de instalaciones como los centros de comando, control especializados en encuentros de proximidad.

Victus Haze

La Fuerza Espacial de Estados Unidos ha diseñado la misión en las fases de espera activa, activación, alerta y lanzamiento.

Acá es donde entran las compañías, pues True Anomaly lanzará desde Cabo Cañaveral o California el satélite Jackal, que tiene el tamaño de un refrigerador y que “jugará” como enemigo de Estados Unidos. Dicen por ahí que podría representar a China o Rusia.

En tanto, Rocket Lab tendrá que responder lanzando otro satélite desde Nueva Zelanda o Virginia. Este último irá contra Jackal.

¿Cuánto costará este ensayo militar? Por lo pronto, se prevén unos 92 millones de dólares.

Esta información ha circulado casi a la par de las acusaciones de la NASA contra China de disfrazar sus misiones militares en el espacio exterior como civiles.

Todo lo dio a conocer en la petición del presupuesto 2025 ante el Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la NASA indicó que China tiene un buen avance, impulsado por su chamba de los últimos 10 años.

Pero el problema, según la NASA, es que esta labor ha sido reservada y, por lo tanto, piensan que China está planeando el desarrollo militar en el espacio exterior.

Con información de Sopitas

Continue Reading