Connect with us

Sin Categoría

En Chihuahua no hay abrazos a delincuentes, tendremos tecnología para perseguirlos: Bonilla

Publicado

Marco Bonilla, candidato a la alcaldía de Chihuahua por la coalición “Juntos Defendamos a Chihuahua”, enfatizó durante su participación en el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral, su firme compromiso de no ceder ante la delincuencia, optando en su administración por el uso de tecnología policial avanzada para fortalecer la seguridad de las familias chihuahuenses.

Entre sus propuestas destacadas, Bonilla anunció planes concretos, tales como la incorporación de 300 nuevos oficiales policiales capacitados, la adquisición de 200 patrullas inteligentes adicionales, la apertura de una nueva comandancia en el oriente para una respuesta más ágil a los llamados de emergencia, y la ampliación del equipamiento tecnológico de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital con 250 cámaras adicionales, además de la implementación de un nuevo sistema de detección de disparos.

“En nuestra gestión, no habrá espacio para abrazos a los delincuentes; en su lugar, habrá tecnología de vanguardia, una fuerza policial eficiente y la determinación para brindarte seguridad. Más Bonilla significa más resultados”, afirmó el candidato.

Bonilla recordó los logros alcanzados en Chihuahua, incluida la consolidación de la tercera fase de PECUU, el aumento de la flota de patrullas con 200 nuevas unidades, la implementación de una red vecinal que facilita el contacto con la policía a través de WhatsApp, y la introducción de más programas de prevención, así como herramientas como la aplicación Yo Segura, diseñada para proteger a las mujeres.

En cuanto a las acciones de investigación y colaboración con la Fiscalía General del Estado, Bonilla destacó la detención de más de 6 mil delincuentes y la mejora en las condiciones laborales de los cuerpos de seguridad, incluyendo la provisión de chalecos antibalas y uniformes de alta calidad para policías y bomberos.

Además, señaló que, por primera vez, se facilitó el acceso de los elementos policiales a créditos para automóviles y viviendas a través de la banca comercial, se redujo el tiempo de jubilación de 30 a 25 años, se reactivaron los bonos por acciones de alto impacto y se continuará mejorando el salario, estableciendo una base de 21 mil pesos. “Nos convertiremos en la policía mejor remunerada del país”, aseguró.