Connect with us

Estatal

¿En dónde operan los comedores comunitarios del programa NutriChihuahua?

Publicado

Con el objetivo de garantizar una alimentación digna y de calidad para quienes más lo necesitan, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), invita a la ciudadanía a hacer uso de los comedores comunitarios del programa NutriChihuahua.

Estos espacios brindan alimentos nutritivos y gratuitos, diseñados para apoyar a familias en situación de vulnerabilidad y reducir la preocupación diaria sobre el acceso a una comida balanceada.

El titular de la dependencia, Rafael Loera, destacó que el programa ha tenido un crecimiento significativo, al pasar de 23 comedores hace dos años a 40 espacios activos al cierre del presente año, lo que refleja el fortalecimiento de esta estrategia social.

Explicó que los comedores se encuentran estratégicamente ubicados y ofrecen un menú balanceado, el cual no se repite en un periodo mínimo de mes y medio, con el fin de asegurar una alimentación variada.

Para este cierre de año, se proyecta la entrega de alrededor de 580 mil 800 raciones de alimento, beneficiando principalmente a personas con discapacidad, adultos mayores, madres jefas de familia, así como a niñas y niños.

En la ciudad de Chihuahua, los comedores comunitarios operan dentro de los centros comunitarios ubicados en las colonias División del Norte, Los Pinos, Popular, San Jorge, Villa Revolución, Manuel Buendía, Madera 65 y Jardines de Oriente.

El programa NutriChihuahua también tiene presencia en otros municipios del estado como Aldama, Aquiles Serdán, Batopilas, Bocoyna, Camargo, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Delicias, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Parral, Ciudad Juárez, Madera, Matamoros, Meoqui, Namiquipa, Nonoava, Ojinaga y Urique, ampliando su impacto en diversas regiones de Chihuahua.