Politica
Conflicto interno pone en peligro candidatura de Miguel La Torre: alianza PT y Morena al borde del colapso

La desunión dentro de las filas de Morena y el Partido del Trabajo en Chihuahua ha alcanzado niveles alarmantes.
La imposición de Miguel La Torre como candidato a la presidencia municipal de Chihuahua ha desatado un torrente de críticas entre los propios morenistas de base. La Torre, quien apenas dejó el PAN el año pasado, fue impuesto a regañadientes, provocando protestas y descontento evidente en varios eventos.
Diversos morenistas con años de trayectoria en el movimiento, denunciaron que La Torre es “un chapulín que está poniendo en peligro el proyecto que durante tantos años construimos para traer la cuarta transformación a Chihuahua”.
Durante el inicio de las campañas, la situación se agravó con un enfrentamiento directo entre seguidores de Morena y el PT en la capital, que estuvo al borde de los golpes durante un evento de Miguel La Torre.
Algunos atribuyen esto a la arrogancia y egocentrismo de los seguidores de Morena, mientras que otros señalan la terquedad de los petistas, o más bien, de la familia Aguilar.
El jueves por la tarde, durante pleno arranque de La Torre y enfrente de los asistentes, los altercados llegaron al punto de jaloneos entre Brighite Granados, líder estatal de Morena, y la diputada del PT, América Aguilar, cuando Granados impidió a Aguilar subir al escenario alegando que no había colaborado financieramente en la organización del evento en una colonia popular.
Esto ocasionó que los líderes del Partido del Trabajo se llevaran a las casi 200 personas que habían movilizado especialmente para tratar de llenar el evento de La Torre.
Por el momento, ni los seguidores de Morena, ni los seguidores de la familia Aguilar, han manifestado si continuará o no el apoyo al ex panista.
Por Redacción 28 de abril de 2024
