Nacional
Erin sorprende: huracán categoría 5 amenaza con crecer aún más

El huracán Erin alcanzó la categoría 5 en tiempo récord y podría triplicar su tamaño en los próximos días, advierte el Centro Nacional de Huracanes.
El huracán Erin se intensifica con rapidez en el noreste del Caribe y ya alcanzó la categoría 5, con vientos sostenidos de 260 kilómetros por hora, informó este sábado el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). La tormenta, que apenas 24 horas antes era un sistema tropical con vientos de 112 km/h, ha más que duplicado su fuerza en tiempo récord, convirtiéndose en un fenómeno poco común por la velocidad de su desarrollo.
De acuerdo con el NHC, Erin se ubica a unos 170 kilómetros al noreste de Anguila y pasará este fin de semana al norte de las Islas de Barlovento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico. Aunque no se prevé un impacto directo sobre tierra en esas zonas, sí se han emitido alertas tropicales debido al oleaje intenso, lluvias torrenciales y ráfagas de viento que podrían representar riesgos significativos para la población.
Huracán Erin; Un huracán en crecimiento
Los meteorólogos advierten que, impulsado por las aguas más cálidas de lo normal en el Atlántico, Erin podría duplicar o incluso triplicar su tamaño para mediados de la próxima semana. Aunque se esperan fluctuaciones en su intensidad, el pronóstico anticipa que el huracán continuará generando condiciones marítimas peligrosas en el Atlántico occidental.
Según las previsiones actuales, Erin se desplazará hacia el norte durante los próximos días, alejándose de Estados Unidos y Bermudas. Sin embargo, los especialistas subrayan que una variación en su trayectoria podría modificar el escenario y aumentar los riesgos para esas regiones. Incluso si no toca tierra, la tormenta podría provocar fuertes oleajes y corrientes de resaca potencialmente mortales en playas de las Bahamas, la costa este de Estados Unidos y el Atlántico canadiense.
