Connect with us

Deportes

Es “casi imposible” que deportistas de Rusia y Bielorrusia participen en los Juegos Olímpicos de 2024, sentencia World Athletics

Los líderes del atletismo indicaron el jueves que será “casi imposible” que los atletas de Rusia y Bielorrusia podrán competir en esa disciplina en los Juegos Olímpicos el año próximo si la guerra en Ucrania prosigue.

El Consejo de World Athletics —antes Federación Internacional de Atletismo— ratificó el vigente veto a los atletas rusos “para el futuro previsible”, decisión que va en contravía al empeño del Comité Olímpico de Internacional de encontrar una manera de que los rusos puedan competir como neutrales en próximas competiciones.

World Athletics acordó la creación de un grupo de trabajo para elaborará las condiciones que los rusos deberán cumplir para reintegrarse a las pruebas internacionales. Pero, de momento, no hay ruta para hacerlo.

“La muerte y destrucción que hemos visto en Ucrania en el último años, incluyendo las muertes de 185 atletas, no han hecho sino reforzar mi determinación en este asunto”, dijo el presidente de World Athletics Sebastian Coe, quien ha sido el líder más franco sobre el tema desde la invasión de Rusia.

La decisión se tomó justo en el día que World Athletics finalmente levantó una suspensión de siete años a la federación rusa de atletismo por un escándalo de dopaje que estalló hace una década.

Aunque la federación rusa ha sido readmitida, mientras cumpla 35 “condiciones especiales”, la decisión no altera la realidad de que los rusos no podrán participar de justas atléticas durante meses, y quizás años.

Coe señaló que la decisión tomada por su organización no será popular durante las reuniones del COI a las que acudirá la próxima semana.

“Habrán muchas oportunidades” para hablar sobre el tema, dijo Coe. “Pero creo que ustedes pueden llegar a la conclusión de que el COI no está de acuerdo con mi posición”.

Los rusos reaccionaron furiosos tras la decisión de World Athletics. El ministro de deportes, Oleg Matytsin, aludió a un discurso que el presidente del COI Thomas Bach pronunció esta semana en el que reiteró su posición sobre la participación rusa.

“Consideramos inaceptables estas restricciones politizadas”, dijo Matytsin. “Los Juegos Olímpicos deben permanecer neutrales y las federaciones internacionales deben darle a todos los atletas más fuertes en sus disciplinas el derecho de competir”.

Con información de AP

Deportes

¿Cuál es el equipo de NFL con más victorias en temporada regular?

49ers y Chiefs tienen un presente increíble y lleno de victorias, mismo que gozaron los Patriots con Tom Brady, pero también, que Commanders y Giants no están en su mejor momento.

El criterio para sumar en esta estadística son las victorias en temporada regular. Nada de triunfos en playoffs ni Super Bowl ni partidos de pretemporada.

Los números son engañosos. Algunas de las franquicias con menos victorias, no quiere decir que llevan años siendo malos, sino que tienen menos años de vida activa.

Al igual que en lo más alto de la tabla, llevan tantos años en la NFL y el futbol americano en general, que tienen unas cifras casi imposibles de creer.

Estas victorias son contando las diferentes ligas antes de que formaran parte de la NFL, incluso, algunos equipos tenían otros nombres; por eso, la distancia entre las cifras.

Equipo de NFLTriunfos
Green Bay Packers799
Chicago Bears793
New York Giants721
Pittsburgh Steelers671
Washington Commanders629
Philadelphia Eagles624
San Francisco 49ers624
Los Angeles Rams614
Detroit Lions591
Arizona Cardinals585
Dallas Cowboys562
Cleveland Browns559
Indianapolis Colts556
New England Patriots541
Kansas City Chiefs532
Minnesota Vikings523
Denver Broncos508
Las Vegas Raiders505
Miami Dolphins496
Los Angeles Chargers483
Tennessee Titans476
Buffalo Bills473
New York Jets428
New Orleans Saints412
Cincinnati Bengals394
Seattle Seahawks392
Atlanta Falcons390
Tampa Bay Buccaneers308
Baltimore Ravens256
Carolina Panthers214
Jacksonville Jaguars198
Houston Texans152

Los Packers tendrán toda la temporada 2024 para ser el único equipo que alcance los 800 triunfos históricos, aunque los Bears se están reforzando para también llegar a esa cifra.

Llama la atención que equipos como los Ravens, que tienen poca edad y victorias, tienen varias visitas al Super Bowl, cuando equipos de tradición como Lions y Browns, nunca han llegado al gran partido de NFL.

Con información de Sopitas

Continue Reading

Deportes

Mundial Sub17 Femenil y Varonil se jugará cada año desde 2025

La FIFA celebró su congreso número 73 y se tomaron decisiones importantes en cuanto a temas económicos, además, respecto a los Mundiales Sub17 Varonil y Femenil.

En términos de dinero, se tendrá una inversión récord de dos mil 250 millones de dólares, solo para el lapso del 2023 al 2026 y el desarrollo del futbol.

Este presupuesto se repartirá entre las 211 asociaciones miembro, contando la FeMexFut y se presentará en el siguiente congreso, pactado para mayo del 2024 y en esa fecha, se busque que se apruebe oficialmente.

Pero, algo que sí se aprobó en este congreso de la FIFA comandado por Gianni Infantino, son cambios significativos en el Mundial Sub17 Varonil y Femenil.

El próximo 16 de octubre arrancará la octava edición del Mundial Sub17 Femenil en la República Dominicana. Participan 16 selecciones, incluida la siempre bien ponderada Selección Mexicana.

Será la última vez, por lo menos en esta década, que veamos un Mundial Sub17 Femenil en el continente americano, de hecho, en cualquier continente que no sea África.

Porque una de las decisiones de Gianni Infantino fue la de hacer esta justa mundialista cada año a partir del 2025 y hasta el 2029, además, todas las ediciones serán en Marruecos.

Y no fueron los únicos cambios, porque los equipos participantes aumentarán a 24, lo que es positivo para que se abra el abanico de oportunidades de participar para diferentes países.

También se aumentarán los equipos participantes, solo que acá hay 24 y se transformará a 48.

También se competirá anualmente en el Mundial Sub17 Varonil, pero no se hará en Marruecos, se irá a Asia durante los siguientes cuatro años a partir del 2025 y Qatar será la sede.

Aunque no se informó si este campeonato juvenil también se disputará en diciembre, como la edición de la Copa del Mundo en 2022, por las altas temperaturas.

A penas se anunciaron estos cambios al Mundial Sub17, tanto Femenil como Varonil, algunos preguntas importantes sobre los métodos para buscar la clasificación.

¿Qué confederaciones tendrán más cupos o cómo se llegará a esas clasificaciones? La FIFA no anunció tanto en el congreso, pero están desarrollando las nuevas eliminatorias.

Básicamente, tienen menos de un año para poner todo en orden, porque con un Mundial Sub17 cada año, el margen de error es prácticamente nulo.

Con información de Sopitas

Continue Reading

Deportes

Filtran lista de 23 seleccionados de México que harán frente a Panamá en el Final Four de la Liga de Naciones

México tiene listos a los jugadores que harán frente a Panamá en el Final Four de Liga de Naciones de la Concacaf.

Jaime Lozano redujo de 60 a 23 futbolistas la nómina tricolor y se filtró el listado con los 23 elementos convocados para encarar a la escuadra canalera en Estados Unidos, en las Semifinales de dicho torneo (21 de marzo).

En la convocatoria destaca nuevamente Julián Quiñones, delantero del América, naturalizado mexicano.

Cabe destacar que México busca ganar su primera Liga de Naciones.

Así sería la lista del combinado nacional:

  • Guillermo Ochoa
  • Luis Malagón
  • Julio González
  • César Montes
  • Johan Vásquez
  • Israel Reyes
  • Jesús Orozco Chiquete
  • Jorge Sánchez
  • Julián Araujo
  • Jesús Gallardo
  • Gerardo Arteaga
  • Edson Álvarez
  • Luis Romo
  • Luis Gerardo Chávez
  • Carlos Rodríguez
  • Erick Sánchez
  • Roberto Alvarado
  • Uriel Antuna
  • Julián Quiñones
  • Orbelín Pineda
  • Hirving Lozano
  • Henry Martín
  • Santiago Giménez
Continue Reading