Escucha Marco Bonilla y Jefe de la Policía a vecinos de Rinconada Sierra Azul

Como parte de los programas “Alcalde en tu Colonia” y “Tocando Puertas” de la Policía Municipal, el presidente Municipal, Marco Bonilla y el director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, recorrieron calles de la colonia Rinconada Sierra Azul, para conocer de viva voz de los vecinos las principales necesidades en seguridad y servicios públicos.

La tarde de ayer martes, 28 de junio, los habitantes de la colonia Rinconada Sierra Azul, solicitaron al Edil capitalino mayor presencia en las calles de la colonia Rinconada Sierra Azul, sobre todo a partir de las 9 de la noche y hasta la media noche, ya que a estas horas son cuando más personas sospechosas se ven vagando por el sector.

Al Presidente Municipal y al Jefe de la Policía, los acompañaron los elementos asignados al patrullaje del sector, a fin de escuchar las necesidades de los vecinos de forma directa y crear una estrategia a la medida para combatir la delincuencia en la zona.

Entre las peticiones, también solicitó mayor seguridad para las mujeres, sobre todo a la entrada y salida de los trabajos y escuelas. A esta petición, Bonilla Mendoza recomendó e invitó a las vecinas, descargar la aplicación “Yo Segura” y mostró las funciones que tiene, como el botón de pánico.

“Si tú te sientes insegura o estás en peligro, presionas el botón y recibimos tu ubicación de alerta en la Dirección de Seguridad Pública, y de inmediato se comunica la Policía y acude al llamado las unidades que patrullan en el sector”, expresó Bonilla a las jóvenes y madres de la colonia.

En el tema de recolección de basura, la señora Gloria reconoció que el servicio ha mejorado, ya que ahora pasa los días martes, jueves y sábado como le corresponde. Para seguir mejorando el servicio y tender de inmediato cualquier falla, el Alcalde recomendó descargar la aplicación para celular “Marca el Cambio”, donde sin tener que hacer una llamada, se pueden reportar las fallas en el servicio de recolección, alumbrado público, baches, entre otras cosas más, incluidas en la nueva versión.

Finalmente, el Presidente recomendó a los ciudadanos del sector que solicitaron mejoras en los parques, inscribir sus proyectos en el Presupuesto Participativo, para que las niñas, niños y familias disfruten de un lugar adecuado para el esparcimiento y práctica de algún deporte.

Con el programa “Tocando Puertas” de enero a la fecha se han atendido 12 colonias para conocer las necesidades y problemáticas de seguridad que tienen al sur y norte de la ciudad, siendo este programa llevado entre cada quince días a un mes.