Conecta con nosotros

Sin Categoría

Expertos de Bankaool advierten sobre fraudes bancarios en anuncios pagados en línea

Publicado

Chihuahua, Chih, 12 de junio de 2025 — La presencia de anuncios pagados en plataformas digitales como Google se ha convertido en un nuevo canal para la ejecución de fraudes bancarios, alertaron expertos en ciberseguridad y banca.

Sergio Becerra, director general adjunto de Bankaool, y Celia Padilla, directora de Seguridad de la Información (CISO), señalaron que es urgente regular la publicidad pagada, especialmente cuando esta puede llevar a los usuarios a caer en esquemas de phishing y robo de datos personales y financieros.

“Más allá de simplemente advertir a los usuarios, se necesita una regulación activa sobre el contenido de estos anuncios. Muchos de los fraudes actuales se están llevando a cabo mediante enlaces patrocinados que aparentan ser sitios oficiales de bancos o instituciones financieras”, advirtió Becerra.

Por su parte, Padilla destacó que los ataques de phishing mediante anuncios en Google se han vuelto cada vez más sofisticados. “Los delincuentes se aprovechan de la confianza del usuario en los motores de búsqueda. Al buscar el nombre de su banco, pueden hacer clic en un anuncio falso y entregar sus datos sin saberlo”, explicó.

Ambos especialistas coincidieron en que la prevención debe ir de la mano de campañas de educación digital, pero también con mayor responsabilidad de las plataformas tecnológicas en la verificación del contenido de los anuncios que publican.

Las cifras sobre fraudes digitales continúan en aumento, y los expertos insisten en que la regulación, vigilancia y colaboración entre instituciones bancarias, tecnológicas y autoridades será clave para frenar esta creciente amenaza.

“Tanto a las autoridades comona google los invitanos a invertir en seguridad”, estamos hablando de 52 bancos, en otros paises como reino unido aincambiaron lasnleyes y el fraude es minimo” menciono Sergio Becerra.

Por Redaccion 12 de junio de 2025.

Agrega un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *