Conecta con nosotros

Deportes

Fauja Singh, el maratonista centenario, muere atropellado a los 114 años

Publicado

El mundo del atletismo y la comunidad sij están de luto. Fauja Singh, el hombre que inspiró a generaciones al convertirse en el primer centenario en completar un maratón, falleció este martes a los 114 años tras ser atropellado en Beas Pind, su pueblo natal en Punjab, India.

Una muerte inesperada

Contrario a lo que podría esperarse de un hombre de su edad, Singh no murió por causas naturales. Según reportó The Guardian, el veterano atleta fue embestido por un automóvil cuando cruzaba una calle. El accidente truncó la vida de quien demostró que los límites físicos son mentales.

Aunque residía oficialmente en Ilford, al este de Londres, donde era miembro activo del club Sikhs in the City, se encontraba de visita en India cuando ocurrió la tragedia. Su club anunció que realizará eventos conmemorativos para honrar su legado.

El maratonista que desafió el tiempo

Singh comenzó su carrera atlética a los 89 años, tras la muerte de su hijo, encontrando en el running una forma de superar su dolor. Su hazaña más celebrada ocurrió en 2011, cuando con 100 años completó el Maratón de Toronto en 8 horas, 25 minutos y 16 segundos, ingresando al Libro Guinness.

  • 2000: Completó el Maratón de Londres a los 89
  • 2003: Batió récords en distancias cortas para su grupo de edad
  • 2011: Hizo historia en Toronto como primer centenario en terminar 42 km
  • 2012: Se retiró oficialmente a los 101, pero siguió corriendo recreativamente
Agrega un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *