Connect with us

Principal

Fortalece Gobierno cooperación en Derechos Humanos y delitos transnacionales en Latinoamérica

Con el objetivo de fortalecer la cooperación entre países latinoamericanos en el ámbito de los derechos humanos y el combate a los delitos transnacionales, personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a Derechos Humanos y Desaparición Forzada participó en un programa de capacitación de la Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley, celebrado en la República de El Salvador.

Durante su participación en este evento, los servidores públicos profundizaron en la aplicación de los Derechos Humanos en América Latina y se capacitaron en las técnicas más avanzadas para enfrentar delitos transnacionales, tales como terrorismo, crímenes financieros e informáticos, narcotráfico, y tráfico ilegal de armas y personas.

El programa reunió a representantes de países como Bolivia, Perú, El Salvador y México, quienes compartieron experiencias y buenas prácticas sobre la implementación de los Derechos Humanos en sus respectivas naciones.

Destaca la intervención especial del equipo mexicano, liderado por la fiscal especializada en Derechos Humanos y Desaparición Forzada, Ada Miriam Aguilera Mercado. En su exposición, Aguilera Mercado presentó el modelo de Derechos Humanos aplicado en el estado de Chihuahua, un referente para otras entidades del país.

La Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley se dedica a capacitar al personal de seguridad en Latinoamérica y el Caribe. Su misión es fortalecer las colaboraciones entre las comunidades latinas y los Estados Unidos para combatir delitos multinacionales.

Este programa forma parte de una red global de academias, con sedes en Bangkok, Budapest, Gaborone, Roswell y el oeste de África, establecida por iniciativa de los Estados Unidos. La red busca promover ambientes multiculturales que faciliten la coordinación entre las corporaciones encargadas de hacer cumplir la ley, apoyando así la gobernabilidad y la estabilidad social, política y económica en la región.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *