Politica
Francisco Labastida confirma su renuncia al PRI

Francisco Labastida, excandidato presidencial, anunció su decisión de renunciar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras la reelección de Alejandro Moreno como líder del partido y la expulsión de Manlio Fabio Beltrones. En una entrevista con Azucena Uresti, Labastida confirmó que dejará el PRI una vez que concluyan los procesos legales en curso.
“Definitivamente, me voy del PRI y voy a cumplir con mi palabra. Estoy esperando a que termine todo el proceso jurídico y en ese momento renunciaré”, declaró Labastida.
El exgobernador de Sinaloa señaló que su renuncia se debe al deterioro del PRI bajo la dirección de Alejandro Moreno, conocido como ‘Alito’. Labastida criticó duramente la gestión de Moreno, afirmando que el partido ha dejado de cumplir con sus principios y se ha convertido en “un enemigo de la democracia” que no responde a las necesidades sociales del país.
Labastida calificó de “muy mala” la dirigencia de Moreno y añadió que, en su opinión, el líder del PRI debería estar en la cárcel debido a “actos de corrupción muy lamentables y vergonzosos”. Además, expresó su escepticismo sobre la posibilidad de reformar el partido desde dentro, alegando que los recursos financieros del PRI están siendo utilizados por los actuales líderes para mantener el control.
El exfuncionario adelantó que, una vez que las autoridades electorales emitan su fallo, presentará su renuncia formal al PRI a través de una carta abierta dirigida a la opinión pública.
