Estatal
¿Hace frío? Estado abre comedores comunitarios con alimentos calientes para quien lo necesite
Ante el descenso de las temperaturas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), hizo un llamado a la ciudadanía a acudir a los comedores comunitarios del programa NutriChihuahua, donde se ofrece resguardo y alimentos calientes de manera gratuita.
El titular de la dependencia, Rafael Loera, señaló que estos espacios están diseñados para brindar un entorno cálido y seguro, además de comida nutritiva y de calidad, como una medida de apoyo directo para las personas que enfrentan las condiciones climáticas adversas.
Actualmente, operan 40 comedores comunitarios en la ciudad de Chihuahua, ubicados en colonias como División del Norte, Los Pinos, Popular, San Jorge, Villa Revolución, Manuel Buendía, Madera 65 y Jardines de Oriente, entre otras.
El programa también tiene presencia en diversos municipios del estado, entre ellos Aldama, Aquiles Serdán, Batopilas, Bocoyna, Camargo, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Delicias, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Parral, Juárez, Madera, Matamoros, Meoqui, Namiquipa, Nonoava, Ojinaga y Urique.
Loera agregó que durante esta temporada invernal se ofrecerá un menú balanceado, adecuado al clima, con el objetivo de garantizar una alimentación variada y saludable para quienes más lo necesitan.








