Deportes
Horner admite que Checo es el único que le ha competido a Verstappen en Red Bull

Checo Pérez fue contratado por Red Bull para la temporada 2021 porque necesitaban un piloto que pudiera acercarse a Max Verstappen y así ayudar en la obtención del títulos de constructores y de pilotos, pero el mexicano se ha adaptado tan bien al auto en su segunda temporada que se ha puesto prácticamente a la par del neerlandés. Ahora, Red Bull tiene dos pilotos candidatos al título.
Chris Horner había advertido al inicio de la temporada 2022 que la brecha entre Checo y Verstappen había desaparecido, lo cual quedó claro en el Gran Premio de España, donde el mexicano se había colocado como líder de la carrera, por delante de Verstappen, sin embargo, la escudería ordenó a Checo intercambiar posición con el neerlandés, lo cual molestó al tapatío.
Ningún piloto le había competido tanto a Verstappen dentro de Red Bull. Daniel Ricciardo fue el único piloto que se le pudo acercar y producto del estrés competitivo decidió dar un paso al costado y se marchó a Renault. Pierre Gasly y Alex Albon demostraron en su momento que no estaban a la altura, pero Checo ha puesto de cabeza a la escudería por su nivel.
Checo no acepta ser la sombra de Verstappen
La reacción de Checo tras recibir y acatar la orden ha dado de qué hablar desde ese momento, pues el mexicano pidió explicaciones. Ante esta situación Horner destacó que Pérez es el único piloto que ha logrado ponerse al tú por tú con Verstappen, y por lo tanto su hambre competitiva no lo deja conformarse con ser el piloto número dos.
“Tampoco ha aceptado que sea el número dos. Él sabe que obtendrá el mismo equipo y las mismas oportunidades, pero creo que también es realista sobre sus expectativas, además es un gran jugador de equipo“, mencionó a Racingnews.
“Ser el compañero de equipo de Max Verstappen es un poco complicado para cualquier piloto, pero creo que Checo tiene la madurez para lidiar con eso en la etapa en la que se encuentra en su carrera y con la experiencia que tiene. Finalmente se metió en un auto competitivo y quiere sacar lo mejor de eso en este momento de su carrera”, declaró.
Horner reiteró que las diferencias entre Checo y Max han desparecido y aunque la situación en el Gran Premio de España pudo ser algo incómoda, no afecta en los planes de renovación de contrato.
“Creo que con sus actuaciones hasta la fecha, hasta ahora, ha convergido con Max. La dinámica entre los dos es muy buena. Creo que Checo está más asentado en el equipo este año… Inevitablemente, en las próximas semanas, comenzaremos a hablar sobre futuras temporadas, pero no estamos apurados”.
Con información de Sopitas
