Conecta con nosotros

Entretenimiento

Incendios en Los Ángeles retrasan anuncio de nominaciones al Óscar

Publicado

La Academia de Hollywood informó que las nominaciones a la 97ª edición de los premios Óscar, originalmente previstas para el 17 de enero, se anunciarán el próximo 19 de enero. Este cambio responde a los devastadores incendios que asolan Los Ángeles, los cuales han causado pérdidas humanas y materiales significativas.

En un comunicado dirigido a sus casi 10,000 miembros, la institución expresó su solidaridad con quienes han sido afectados por los incendios en el sur de California. “Muchos de nuestros miembros y colegas de la industria viven y trabajan en el área de Los Ángeles, y estamos pensando en ustedes”, señaló la Academia, extendiendo además el plazo para las votaciones hasta el martes 14 de enero a las 5:00 p.m. hora local.

Crisis en Hollywood por incendios

La emergencia ha golpeado con fuerza a la ciudad. El incendio de Palisades, catalogado como el más destructivo en la historia de Los Ángeles, ha consumido al menos 1,100 estructuras y dejado cinco muertos. Además, un nuevo incendio en las colinas de Hollywood, denominado “Sunset”, obligó a evacuar zonas icónicas como el Paseo de la Fama.

La jefa del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Kristin Crowley, interrumpió una conferencia de prensa sobre los incendios en Pacific Palisades y Altadena cuando se declaró esta nueva emergencia. Poco después, se emitieron órdenes de evacuación en Hollywood mientras las llamas avanzaban a menos de dos kilómetros del Teatro Chino y otras atracciones emblemáticas.

Afectaciones en la industria y la educación

La ola de incendios ha impactado profundamente a la industria del entretenimiento. Estrenos cinematográficos programados para esta semana se han pospuesto, y los Critics Choice Awards, previstos para el 12 de enero en Santa Mónica, han sido aplazados sin nueva fecha anunciada.

En el ámbito educativo, más de seis escuelas, incluida la Escuela Secundaria Charter de Palisades, famosa por su aparición en producciones como Carrie y Teen Wolf, han sufrido daños graves o han sido destruidas. La Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) canceló todas sus clases durante la semana.

Próximos pasos

La ceremonia de los premios Óscar sigue programada para el 3 de marzo en el Teatro Dolby, en Los Ángeles. Mientras tanto, la ciudad permanece en estado de alerta con miles de bomberos combatiendo las llamas. Las autoridades instan a la población a seguir las indicaciones de evacuación y evitar acercarse a las zonas afectadas.

La comunidad de Hollywood, conocida como la “ciudad de las estrellas”, enfrenta una de sus mayores crisis recientes, marcada por la devastación, pero también por la resiliencia de sus habitantes.

Anuncio
Agrega un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *