Connect with us

Chihuahua

Inicia Chihuahua actividades en el Tianguis Turístico de México en Acapulco

La representación del estado de Chihuahua inició sus actividades en el primer día del Tianguis Turístico de México, que en su edición 48 se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero.
 
El pabellón representativo de la entidad fue inaugurado formalmente por las autoridades estatales, y por un grupo rarámuri proveniente del pueblo mágico de Guachochi.
 
El stand se encuentra ocupado por 27 empresarios turísticos, tour operadores y representantes de cadenas hoteleras locales, así como por funcionarios de la Secretaría de Turismo de Chihuahua e integrantes del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!
 
En este primer día de actividades, se realizaron más de 400 citas de negocios, mismas que se traducirán en mayores oportunidades para potencializar el arribo de visitantes al estado.
 
Ademas, el titular de la dependencia estatal se reunió con sus pares de los estados de Sonora, Sinaloa y Baja California Sur, con la finalidad de crear una alianza de colaboración y generar nuevos atractivos turísticos, entre los que destaca uno denominado Del Mar a la Montaña.

La idea consiste en que los turistas que se encuentren en alguno de los destinos con playa de estas entidades vecinas, tengan la oportunidad de tomar un aerotaxi con destino al recién inaugurado Aeropuerto de Creel, o viceversa, y disfrutar de ambos climas extremos en una sola experiencia.
 
El funcionario también realizó una serie de firmas de convenios con instancias como la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), a fin de concretar acciones de promoción turística con los organismos empresariales agremiados.
 
De igual manera, se estableció una colaboración con El Corte Inglés, cadena de Agencias de Viajes de talla internacional, para formalizar el llamado Partnership 2024, que prioriza una labor en conjunto entre ambos entes para este año.
 
La aerolínea TAR y el portal especializado en reservaciones de viajes Despegar.com, fueron otras de las empresas con las que se sostuvieron sesiones de trabajo.
 
El Tianguis Turístico de México es el evento más grande en su tipo de todo Latinoamérica, y culminará actividades este viernes 12 de abril.

Chihuahua

Recorre Marco Bonilla la colonia Chihuahua 2000

Marco Bonilla, candidato a presidente municipal por la coalición “Juntos Defendamos a Chihuahua”, visitó el tianguis de Chihuahua 2000 para dialogar con los comerciantes, presentar sus propuestas y solicitar su apoyo para las elecciones del 2 de junio.

El candidato fue recibido con abrazos y muestras de cariño, y los comerciantes reconocieron las obras realizadas durante su gestión anterior en la alcaldía, reafirmando su confianza en él para un nuevo periodo al frente del Gobierno Municipal.

Durante la visita, Bonilla compartió sus planes para mejorar la movilidad en la zona, incluyendo la construcción de un distribuidor vial en el cruce de las avenidas Los Nogales y De las Industrias, y la ampliación de esta última a tres carriles para facilitar el flujo vehicular y reducir el tráfico.

Bonilla estuvo acompañado por Nancy “La China” Frías, candidata a diputada local por el distrito 12, y Olivia Franco, candidata a síndica.

Continue Reading

Chihuahua

Lleva Marco Bonilla propuesta de distribuidor vial en cruce de Los Nogales e Industrias

El candidato a presidente municipal por la coalición “Juntos Defendamos a Chihuahua”, Marco Bonilla, presentó sus propuestas a los conductores que transitaban por la intersección de las avenidas Los Nogales y De las Industrias, enfocándose en un proyecto de distribuidor vial en esta zona.

Bonilla explicó que, de ganar las elecciones, esta obra se concretaría con la construcción de un puente elevado que eliminaría la necesidad de semáforos, facilitando un flujo vehicular más rápido y eficiente.

Entre otras propuestas de movilidad, el candidato destacó la ampliación a tres carriles de la avenida De las Industrias, lo cual también contribuiría a reducir los embotellamientos y mejorar la circulación vehicular.

La recepción de Bonilla por parte de los conductores fue positiva, con muchos sonando los cláxones y conversando con él desde sus vehículos en un ambiente festivo, acompañado por brigadistas.

El evento contó con la presencia de Nancy “La China” Frías, candidata a diputada local por el distrito 12, y Olivia Franco, candidata a síndica.

Continue Reading

Chihuahua

Arriba Marco Bonilla al Complejo Industrial Chihuahua

El candidato a presidente municipal, Marco Bonilla de la coalición “Juntos Defendamos a Chihuahua”, visitó la empresa Factoria, ubicada en el Complejo Industrial Chihuahua, donde aprovechó el espacio para dar a conocer sus propuestas para el desarrollo de la ciudad.

Bonilla expuso a los colaboradores sobre la construcción de un puente en la avenida de Las Industrias y Nogales, para aligerar el tráfico en esa zona, además de concluir la sustitución de todas las lámparas viejas por las nuevas de tecnología LED.

El personal hizo algunos planteamientos al candidato, como qué propuesta tiene para solucionar el tráfico en la zona oriente, a lo que Bonilla respondió que en el cruce de la avenida Fuerza Aérea y carretera a Aldama también habrá un nuevo puente para mejorar la circulación vial.

Además de las propuestas, Bonilla expuso lo que hizo durante su administración, como el Polideportivo “Luis H. Álvarez”, la sustitución del más del 70 por ciento de las luminarias de la ciudad, el Distribuidor Vial Sur, domos en escuelas y parques, entre las obras más destacadas.

Por su parte, Manque Granados candidata a diputada federal por el Distrito 6, aseguró que su trabajo en el Congreso de la Unión será bajar recursos para ayudarle al próximo alcalde Marco Bonilla a hacer más obras en la ciudad.

Continue Reading