Internacional
Jefa de gabinete de la Casa Blanca afirma que Trump tiene “personalidad de alcohólico”
La jefa de gabinete de la Casa Blanca, Susie Wiles, afirmó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene una “personalidad de alcohólico”, al trabajar bajo la idea de que “no hay nada que no pueda hacer”, según declaraciones recogidas en un reportaje de la revista Vanity Fair.
Las afirmaciones forman parte de una serie de conversaciones sostenidas durante el último año con la publicación, en las que Wiles también califica al vicepresidente JD Vance como “teórico de la conspiración”, asegura que Elon Musk consume ketamina y critica a la fiscal general Pam Bondi por la gestión del caso del pederasta Jeffrey Epstein.
Tras la publicación del reportaje, Wiles reaccionó en la red social X, donde acusó a Vanity Fair de sacar sus palabras de contexto. “El artículo es una pieza engañosamente elaborada que me ataca a mí, al presidente, al personal de la Casa Blanca y al gabinete”, escribió, al asegurar que se omitió información relevante para construir una narrativa “caótica y negativa”.
The article published early this morning is a disingenuously framed hit piece on me and the finest President, White House staff, and Cabinet in history.
— Susie Wiles (@SusieWiles) December 16, 2025
Significant context was disregarded and much of what I, and others, said about the team and the President was left out of the…
Críticas internas y el caso Epstein
Sobre JD Vance, quien en 2016 se declaró abiertamente opositor a Trump, Wiles considera que su giro político responde a “motivos políticos”, aunque reconoce que fue de los pocos miembros de la Administración que entendieron la relevancia del caso Epstein, precisamente por su historial como “teórico de la conspiración”.

En contraste, fue especialmente dura con la fiscal general Pam Bondi, a quien acusó de equivocarse al entregar supuestos documentos confidenciales de Epstein a influencers de derecha, que finalmente no contenían información nueva.
“No hay ninguna lista de clientes, y desde luego no estaba en su escritorio”, afirmó.
Los vaivenes de Trump en torno al caso Epstein, con quien mantuvo amistad hasta inicios de los años 2000, han provocado frustración en sectores del trumpismo que durante años promovieron teorías sobre una red secreta de políticos y celebridades vinculadas al financista, quien se suicidó en prisión en 2019.
La “personalidad alcohólica” de Trump
Wiles, de 68 años y primera mujer en ocupar la jefatura de gabinete de la Casa Blanca, explicó que su comentario sobre Trump no implica consumo de alcohol, sino un rasgo de personalidad. “Los alcohólicos funcionales exageran su personalidad; algo de eso veo en él”, dijo, recordando que su padre fue alcohólico.
En una de las entrevistas, también señaló que Trump aparece en el expediente Epstein, aunque aclaró que “no hizo nada malo” y que coincidieron cuando ambos eran “jóvenes, solteros y playboys”. Asimismo, aseguró que no existen pruebas de que el expresidente Bill Clinton haya visitado la isla privada de Epstein, reconociendo que Trump “se equivocó” al afirmarlo.
Musk y la derecha dura
Sobre Elon Musk, quien se incorporó brevemente al Gobierno para recortar el gasto federal, Wiles lo describió como “un genio” y “un actor solitario”, además de señalar que es consumidor declarado de ketamina y que incluso dormía en un saco dentro del complejo del Ejecutivo.
Finalmente, calificó a Russell Vought, director de la Oficina de Presupuestos, como “un fanático absoluto de la derecha” y uno de los ideólogos del Proyecto 2025, plan diseñado para concentrar mayor poder en la Presidencia en un eventual regreso de Trump.
📲 ¡Recibe las noticias al momento!
Únete a nuestro canal de WhatsApp “Chihuahua Noticias”:
https://whatsapp.com/channel/0029VaBXQ9P59PwJQ4uLIv2H









