fbpx

Juegos Olímpicos de Tokio podrían cancelarse de último momento

Los Juegos Olímpicos de Tokio están en peligro, pues existe el riesgo de que puedan sufrir una cancelación del evento a sólo unos cuantos días de que arranquen.

Se tiene planeado que la inauguración se tenga el 23 de julio, pero los Juegos Olímpicos comienzan desde antes. A partir del miércoles 21 de julio, arranca el torneo de futbol femenil, además de que muchos atletas, fotógrafos y trabajadores de todo el mundo que viajó para los Juegos Olímpicos, ya se encuentran en Tokio.

De acuerdo con el jefe del Comité organizador de Tokio 2020, Toshiro Muto no descartó una cancelación de último momento de los Juegos Olímpicos y todo debido a la creciente ola de nuevos casos por COVID-19 y con razón, pues hace unas semanas se dio una nueva emergencia sanitaria.

En conferencia de prensa para medios de comunicación en la que participó AP, Toshiro Muto mencionó que todo el Comité organizador estará atento de las cifras de nuevos casos y que mantendrán conversaciones en caso de que la cancelación fuera necesaria.

¡Alguien puede pensar en los niños! Esta noticia cae como balde de agua fría, pues después la pandemia y el COVID-19 no han dado un respiro a Tokio -en realidad a todo el mundo-, desde la postergación de los Juegos Olímpicos y ahora con esta posible cancelación.

Las cosas se salen de control para Tokio 2020, pues ya se tuvieron que postergar un año, después se tomó la decisión que todas las competencias se harían sin espectadores y posteriormente algunas naciones que ya se encuentran en Japón, han dado positivo por COVID-19.

Ahora un nuevo golpe llega a los Juegos Olímpicos -por si no fueran muchos al momento-, Toyota, marca patrocinadora de Tokio 2020 no emitirá publicidad televisiva durante la justa olímpica, por si le faltara otra mala noticia al Comité Organizador.

Business Insider informó que el grupo Toyota retiró todos los comerciales de televisión relacionados con los Juegos Olímpicos, además, de que Akio Toyoda, CEO de la marca de automóviles y otros ejecutivos de alto nivel no asistirán a la inauguración -si se hace- de Tokio 2020.

Con información de Sopitas