Deportes
La increíble racha de los Will Smith: Seis años consecutivos con un campeón llamado así en las Grandes Ligas

El nombre Will Smith se ha convertido en un talismán imbatible para las Grandes Ligas. Con el cuadrangular decisivo de Will Smith, receptor de los Dodgers, que le dio el título a su equipo en la Serie Mundial 2025, se extendió a seis la racha consecutiva de años en que un jugador con ese nombre se corona campeón de las Mayores, una de las coincidencias más curiosas y prolongadas en la historia del béisbol.
Para encontrar la última Serie Mundial en la que no hubo un Will Smith levantando el Trofeo del Comisionado, hay que remontarse a 2019. Desde entonces, la racha ha involucrado a dos jugadores diferentes, tejiendo una narrativa única que trasciende lo meramente deportivo.
Dos Will Smith, una racha dorada
El fenómeno comenzó en 2020, cuando el receptor Will Smith se coronó con los Dodgers. Los siguientes tres años, aunque él no ganó, su homónimo, el lanzador Will Smith, se convirtió en una especie de “amuleto itinerante”, conquistando el anillo con tres equipos distintos en tres años consecutivos: Bravos de Atlanta en 2021, Astros de Houston en 2022 y Rangers de Texas en 2023.
La racha del lanzador se interrumpió en 2024, pero el manto lo retomó el receptor. Fue él quien, de nuevo con los Dodgers, obtuvo el anillo en 2024 tras vencer a los Yankees. Este 2025, el mismo Will Smith aseguró el bicampeonato para Los Ángeles con un cuadrangular en entradas extras en el decisivo séptimo juego, escribiendo su nombre no solo en la historia del equipo, sino en esta peculiar estadística.
“Estuvo genial, poder lograrlo fue enorme; sueñas con esto, en una entrada extra, dar ventaja a tu equipo, nunca lo olvidaré”, declaró el héroe del partido, según citas de Yahoo Noticias. “Este es un grupo especial, nunca dejamos de luchar, fue una batalla por siete partidos, ellos son un gran equipo. No hay nada mejor que esto”.
Seis temporadas, seis campeonatos, y siempre un Will Smith en el roster ganador. Una de esas rarezas estadísticas que convierten al béisbol en un deporte de historias inolvidables, tanto dentro como fuera del diamante.