Connect with us

Cd. Juarez

Lanza alerta Seguridad Vial para conductores ante pronóstico de fuertes vientos en Ciudad Juárez

La Coordinación General de Seguridad Vial exhorta a los guiadores y peatones a transitar con precaución, ante el pronóstico de fuertes vientos que se estarán presentando en la ciudad y ante la alerta emitida por parte de la Dirección de Protección Civil.

Se espera que los vientos alcancen los 34 kilómetros por hora, sin embargo las ráfagas podrían ser de mayor velocidad, por lo que es importante que los guiadores tomen la distancia adecuada entre un vehículo y otro, encender las luces ante la poca visibilidad que se pudiera tener, no circular a exceso de velocidad, portar el cinturón de seguridad, atender las indicaciones de los agentes y señalamientos viales.

De igual forma se pide a los transeúntes a cruzar las calles por las esquinas y no entre los automóviles; en ambos casos, evitar circular cerca de estructuras, árboles o anuncios espectaculares que pudieran estar en riesgo de colapsar.

En caso de detectar alguna situación de riesgo, se invita a la comunidad a comunicarse al número de Atención Ciudadana de Seguridad Vial 656-737-0300 extensión 73911 o mediante un mensaje de texto al número de WhatsApp de Agente Ciudadano 656-183-3143.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Cd. Juarez

Emite Seguridad Vial a transitar con precaución por ráfagas de viento

La Coordinación General de Seguridad Vial emite un aviso a la ciudadanía para que transite con precaución, tanto automovilistas como peatones, debido a las intensas ráfagas de viento que se esperan en la ciudad, con velocidades de hasta 75 kilómetros por hora. Para reducir el riesgo de accidentes, se proporcionan las siguientes recomendaciones:

Para conductores:

  • Use siempre el cinturón de seguridad.
  • No exceda los límites de velocidad y, en situaciones de viento, conduzca por debajo de estos límites.
  • Encienda las luces para aumentar la visibilidad.
  • Evite cualquier tipo de distracción mientras conduce.
  • Ceda el paso y muestre cortesía a otros conductores y peatones.

Para peatones:

  • Cruce por las esquinas y use pasos peatonales o puentes.
  • No camine entre vehículos estacionados o en movimiento.
  • Asegúrese de mirar a ambos lados antes de cruzar una calle.

En caso de necesitar ayuda de las unidades de Auxilio Vial, puede llamar al 656-825-3560. Para reportar emergencias, comuníquese al 911. Además, el número 656-183-3143 está disponible a través de WhatsApp para contactar al Agente Ciudadano para cualquier queja o inconformidad.

Continue Reading

Cd. Juarez

Atiende Justicia Cívica a personas detenidas por faltas administrativas


La Dirección de Justicia Cívica del Municipio ha seguido de cerca a 71 personas detenidas por faltas administrativas en los últimos días, utilizando medidas como la conmutación de multas por trabajo comunitario, amonestaciones y arrestos.

Además, se llevaron a cabo 138 audiencias ante el Juzgado Cívico en diversas ubicaciones, incluyendo la estación de Riveras, el Centro de Reinserción Cívica Total, la Coordinación de Seguridad Vial y la estación Centro. También se programaron 38 audiencias ciudadanas, algunas de las cuales fueron realizadas por Juzgados Cívicos especializados en vialidad, el departamento de Mediación y Conciliación, y el Juzgado de canalización y seguimiento.

Estas audiencias brindan a los ciudadanos la oportunidad de contar con un Defensor Cívico y presentar evidencia en caso de haber cometido alguna infracción o falta administrativa.

Adicionalmente, como parte del Sistema de Justicia Cívica, se atendieron a 681 personas a través del programa de Justicia Itinerante, que visita centros comunitarios, escuelas públicas de nivel básico y lugares de trabajo para proporcionar información y servicios del sistema a los ciudadanos.

Continue Reading

Cd. Juarez

Mejoran nuevos autobuses el sistema de transporte urbano en Ciudad Juárez

En un importante paso hacia la modernización y mejora del transporte urbano en Ciudad Juárez, se ha puesto en marcha la incorporación de 22 nuevos autobuses Mercedes Benz modelo 2024, destinados a circular por la ruta troncal del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros. Esta iniciativa, encabezada por la Gobernadora del Estado, promete brindar a los juarenses un servicio más cómodo, seguro y eficiente.

Los nuevos autobuses, equipados con lo último en tecnología y comodidades, representan un cambio significativo en la experiencia de viaje para los pasajeros. Con puertas centrales para agilizar el ascenso y descenso, pisos podotáctiles para personas con discapacidad, y un sistema completo de aire acondicionado y calefacción, se busca garantizar el confort de los usuarios en cualquier temporada del año.

Una de las características destacadas de estos autobuses es la inclusión de cargadores USB en cada asiento, permitiendo a los pasajeros mantener sus dispositivos electrónicos cargados durante su trayecto. Además, con capacidad para hasta 80 pasajeros, se espera mejorar la capacidad de transporte y reducir la congestión en las horas pico.

En términos de seguridad, cada autobús está equipado con 5 cámaras de seguridad conectadas a una plataforma de monitoreo, así como un sistema de localización satelital y una grabadora, asegurando un viaje seguro y tranquilo para todos los usuarios.

La entrega de las primeras 22 unidades se realizó en el marco de una gira de trabajo por Ciudad Juárez, donde la Gobernadora del Estado lideró el arranque del programa de Tarjetas Juárez Bus. Estas tarjetas, que se distribuirán sin costo a los usuarios en general, facilitarán el acceso al sistema de transporte y mejorarán la experiencia de viaje para todos los ciudadanos.

Con esta inversión sin precedentes en transporte público, se espera que Ciudad Juárez avance hacia un futuro más sostenible y eficiente en materia de movilidad urbana. La llegada de estos nuevos autobuses es solo el primer paso en un proceso continuo de mejora y modernización del sistema de transporte en la ciudad.

Continue Reading