Connect with us

Nacional

Las lluvias y el calor prevalecerán en todo el territorio

Este jueves, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y canales de baja presión ocasionarán lluvias intensas en Chihuahua y Sonora; muy fuertes en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla y Veracruz; y fuertes en Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Se esperan chubascos en Campeche, Coahuila, Colima, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, y lluvias aisladas en Baja California y Baja California Sur. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y granizo. Las fuertes precipitaciones podrían causar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Vientos con rachas de 40 a 60 km/h y posibles torbellinos se pronostican en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas. Rachas de 30 a 50 para Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, con tolvaneras en Baja California, Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Por la mañana, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en el Estado de México, Puebla y Tlaxcala. Por la tarde, máximas de 40 a 45 grados en Baja California, Chihuahua, Coahuila y Sonora; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Durango, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Se pronostican temperaturas de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas. Una zona de baja presión con 10% de probabilidad de formar un ciclón tropical se acerca a la Península de Yucatán, localizada a 865 kilómetros al sureste de las costas de Quintana Roo.

Para el Valle de México se prevé cielo nublado, ambiente fresco con bancos de niebla por la mañana y frío en zonas montañosas del Estado de México. Por la tarde, posibles descargas eléctricas y granizo, con temperaturas de 11 a 13 grados Celsius y máximas de 23 a 25 grados en la Ciudad de México.

Para la Península de Baja California, se espera cielo parcialmente nublado y ambiente fresco a templado por la mañana. Durante la tarde, cielo medio nublado, ambiente caluroso en Baja California Sur y muy caluroso en Baja California, con vientos de hasta 40 km/h.

En el Pacífico Norte, cielo medio nublado por la mañana y fresco en sierras de Sinaloa y Sonora. Por la tarde, cielo nublado, ambiente caluroso en Sinaloa y muy caluroso en Sonora, con vientos de hasta 60 km/h y posibles torbellinos.

Para el Pacífico Centro, cielo medio nublado por la mañana con ambiente fresco y bancos de niebla en zonas altas. Se espera cielo nublado por la tarde y ambiente cálido, con vientos de hasta 50 km/h en Jalisco y Michoacán.

En el Pacífico Sur, cielo medio nublado por la mañana y fresco en zonas altas. Por la tarde, cielo nublado, ambiente cálido y vientos de hasta 40 km/h en Chiapas y Guerrero.

En la vertiente del Golfo de México, cielo medio nublado y ambiente templado por la mañana, y fresco en zonas altas de Tamaulipas y Veracruz. Por la tarde, cielo nublado y ambiente cálido, con vientos de hasta 60 km/h y posibles torbellinos en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán, cielo medio nublado por la mañana y ambiente templado. Por la tarde, cielo nublado, ambiente cálido y vientos de hasta 50 km/h.

En la Mesa del Norte, cielo medio nublado y ambiente fresco a templado por la mañana. Por la tarde, cielo nublado y ambiente cálido, con vientos de hasta 60 km/h y posibles torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central, cielo medio nublado por la mañana y fresco con bancos de niebla en zonas altas. Por la tarde, cielo nublado y ambiente templado, con vientos de hasta 50 km/h.

Con información de Latinus

Advertisement