Conecta con nosotros

Estatal

Lidera Maru Campos mesa de seguridad en Guadalupe y Calvo

Publicado

La gobernadora Maru Campos afirmó que su administración trabaja de manera coordinada con los tres niveles de Gobierno

La gobernadora Maru Campos encabezó la sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en el municipio de Guadalupe y Calvo, donde refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada con los tres niveles de Gobierno para restablecer la tranquilidad en esta zona y en todo el estado.

Durante la reunión, la mandataria estatal reiteró que la prioridad de su administración es garantizar la seguridad de las familias chihuahuenses y mantener una baja incidencia delictiva. Para lograrlo, se definieron acciones concretas que refuercen la presencia institucional y operativa en la región.

Entre los acuerdos destaca el fortalecimiento de la coordinación entre la alcaldesa Ana González y la Guardia Nacional, a través del cuartel permanente instalado en el municipio. Asimismo, se anunció el incremento de elementos de seguridad con la llegada de 30 agentes adicionales de la Fiscalía General del Estado, en apoyo a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

También se acordó reforzar la presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y corporaciones estatales. Además, se instalará una nueva base de la Guardia Nacional y un centro de mando de Seguridad Pública del Estado, con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta en la zona.

En materia de fortalecimiento institucional, se sumarán nuevos elementos de seguridad que recibirán capacitación, equipamiento y vehículos, gracias al respaldo conjunto del Gobierno del Estado y el Municipio.

La estrategia de seguridad se extenderá también a comunidades cercanas como San Jerónimo y San Simón, y se reforzará la presencia de cuerpos federales y estatales en el municipio de Moris.

“Cuentan conmigo. Entiendo lo delicado que son estas situaciones. Apoyo a la presidenta municipal y pido que no se politice el tema de la seguridad. Antes que nada está el bienestar de la ciudadanía”, enfatizó Maru Campos, quien aseguró que se dejará un legado positivo en Guadalupe y Calvo.

En la sesión participaron autoridades de alto nivel, como el comandante de la XI Región Militar, Eufemio Ibarra Flores; el comandante de la 5ª Zona Militar, Alberto Miguel Rodríguez; y el comandante de la 42ª Zona Militar, Jorge Alejandro Gutiérrez.

También estuvieron presentes Ramón Badillo, delegado de la Fiscalía General de la República; Fernando Ávila, representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Mayra Chávez, delegada de los programas del Bienestar en Chihuahua; Agustín Velasco, comandante del 76 Batallón de Infantería; y Williams Chavarría, en representación de la coordinación estatal de la Guardia Nacional.

Por parte del Gobierno del Estado y el municipio, asistieron Sahara Cárdenas, subsecretaria de Normatividad y Asuntos Jurídicos; Juan Carlos Portillo, fiscal de la Zona Sur; y Jorge Antúnez, director de Seguridad Pública Municipal de Guadalupe y Calvo.

Agrega un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *