Principal
López Obrador desafía a García Luna a presentar pruebas sobre presuntos vínculos con el narcotráfico

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó este miércoles un desafío al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, instándolo a presentar las pruebas que, según él, lo vinculan con el narcotráfico.
“García Luna dice que hay pruebas: videos, llamadas, audios… Pues es muy sencillo, que las dé a conocer, él tiene todo”, declaró el mandatario durante su conferencia matutina, refiriéndose a una carta escrita a mano por García Luna, publicada el día anterior por su defensa.
En la misiva, García Luna aseguró que los mismos testigos que testificaron en su contra en su juicio en Estados Unidos han señalado nexos entre el gobierno de López Obrador y la delincuencia organizada. “Es de conocimiento público, y está en los registros de México y Estados Unidos, que existen contactos, videos, audios, fotografías y comunicaciones entre AMLO y los líderes del narcotráfico”, alegó el exfuncionario.
López Obrador desestimó las acusaciones, argumentando que se trata de una campaña de desprestigio en su contra. “Nos han espiado porque éramos opositores, pero no han podido ni podrán, porque el pueblo de México es mucha pieza”, subrayó, al tiempo que acusó a sus adversarios de carecer de autoridad moral.
El presidente también aprovechó para recordar que García Luna había trabajado para el gobierno de Carlos Salinas de Gortari y estaba vinculado a la investigación del asesinato del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio. Según López Obrador, García Luna fue parte del operativo que facilitó el “rescate” del segundo tirador involucrado en el crimen.
El mandatario concluyó su intervención señalando que este tipo de críticas, como las vertidas también por el expresidente Ernesto Zedillo, forman parte de un intento por desprestigiar a su administración.
