Educación
Materiales didácticos alternativos serán empleados

Sandra Gutiérrez Fierro, titular de la Secretaría de Educación y Deporte, ha anunciado que, en el inicio de este ciclo escolar, los maestros de niveles primaria y secundaria recibirán un cuadernillo de apoyo y llevarán a cabo evaluaciones diagnósticas con los estudiantes.
Entre los materiales distribuidos se incluyen cuadernillos de diagnóstico, recursos de refuerzo y materiales para desarrollar habilidades.
La distribución de estos cuadernillos comenzó a partir del jueves pasado, según lo indicado por Gutiérrez Fierro, para asegurar que los docentes tuvieran los recursos necesarios desde el comienzo del año lectivo.
Este enfoque se adoptó en respuesta a la controversia constitucional presentada por el Estado de Chihuahua, que detuvo la distribución de libros de texto en la entidad.
Es importante mencionar que afuera de la Escuela Secundaria Federal 7, hubo una manifestación de padres de familia pidiendo a la gobernadora María Eugenia Campos Galván que se llevara a cabo la distribución de los libros de texto.
