fbpx

Morena busca censurar a Chihuahua Noticias

El partido Movimiento de Regeneración Nacional Morena solicitó al Instituto Nacional Electoral INE fiscalizar a siete portales de información del estado de Chihuahua por la difusión de presuntas difamaciones. Entre estos portales se encuentra Chihuahua Noticias y dos de sus portales, uno de politica, Chihuahua Es Política y otro con sede en Ciudad Juárez, Es Juárez.

El equipo jurídico del partido Morena, encabezado por Diego Villanueva González, interpuso dos quejas ante el Instituto Electoral del Estado de Chihuahua (IEE) y ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en la que pide fiscalizar portales que difunden calumnias contra el candidato a gobernador, por este partido Juan Carlos Loera de la Rosa, se informó esta tarde a través de un comunicado.

El documento menciona que la queja interpuesta es en contra de los ciudadanos responsables de 11 páginas electrónicas y portales de la entidad y de esta ciudad.

Señala que en la queja también se exhibe la falta de ética de siete portales de información e incluye también a María Eugenia Campos Galván, al Partido Acción Nacional y a quien resulte responsable de patrocinar los infundios y la información sin documentar de supuestos delitos cometidos por el candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua.

Menciona que también se solicitó al Instituto Nacional Electoral la inmediata fiscalización del origen de la pauta o recursos con los que se financia la propagación del contenido que generan estos mismos sitios o páginas web para dañar, sin sustentar, la imagen de Juan Carlos Loera.

Con información de El Diario de Juárez. Por Redacción 6 de mayo 2021.