Conecta con nosotros

El Gacetillero

Mujer finge tener cáncer terminal para tener la “boda de sus sueños”

Publicado

Muchas personas en el mundo son capaces de lo que sea con tal de tener la boda de sus sueños: desde trabajar horas extras o hasta pedir créditos bancarios. Y es que aunque el organizar y costear una fiesta toma mucho tiempo y esfuerzo, al final todo queda compensado al saber que la celebración será el inicio de una nueva historia de amor.

Pero cuando decimos gente que haría “cualquier cosa” también nos referimos a esas personas sin escrúpulos que incurren en malas acciones. Una de ellas es Toni Standen, una mujer de 29 años que podría ir a la cárcel por el delito de fraude, ya que fingió tener cáncer terminal con tal de poder recaudar dinero para su boda.

Toni Standen le dijo a sus amigos que tenía cáncer terminal

Esta historia sucedió en Londres, Inglaterra. En febrero de 2019, Standen le dijo a sus amigos y familia que padecía un tipo de cáncer que ya se había extendido en gran parte de su cuerpo, por lo cual no había nada que hacer. Sin embargo, ella dijo que antes de morir le hubiese gustado tener la boda de sus sueños, por lo que sus allegados organizaron una colecta para hacer su deseo realidad.

Total que los familiares y amigos llevaron la historia de Toni Standen al ojo público y armaron una colecta en GoFoundMe, donde recaudaron la cantidad de 8 mil 500 libras esterlinas (poco más de 227 mil pesos mexicanos). Dinero que ayudó a pagar la fiesta y hasta la luna de miel en países como Turquía, Alemania, República Checa, Austria, Hungría e Italia.

Nadie sospechaba que era una mentira para obtener dinero y hacer su boda

Si bien al principio nadie sospechaba nada, esto gracias a que la mujer se rapó la cabeza con tal de seguir su mentira, con el paso de los meses los amigos comenzaron a notar que el estado de salud de Toni no decaía. Y las sospechas comenzaron a intensificarse en enero pasado, cuando ella afirmó que ya sólo le quedaban dos meses de vida.

Total que la mentira se le cayó en abril de 2020 cuando la mujer informó que tenía COVID-19 y debía estar en cuarentena, algo ilógico considerando que el coronavirus sería mortal para los pacientes con cáncer. Los amigos de Toni Standen decidieron confrontarla y le marcaron por teléfono para que les dijera la verdad, por lo que ella lloró y confesó que todo había sido una farsa. 

Podría ir a la cárcel por fraude

Los amigos grabaron la confesión y llamaron a la policía, quienes la arrestaron por el delito de fraude por representación falsa. Uno del que Standen ya se declaró culpable y por el cual podría pasar un buen tiempo en la cárcel.

Con información de Sopitas