Conecta con nosotros

Internacional

Número de muertos en Gaza supera los 43 mil tras últimos ataques israelíes

Publicado

Este lunes, el Ministerio de Sanidad de Gaza informó que el número de muertos en la Franja de Gaza ha alcanzado las 43,020 personas, luego de que 96 nuevos fallecimientos fueron registrados en las últimas 48 horas como resultado de ataques aéreos israelíes. Además, en el mismo periodo, más de 200 personas resultaron heridas, elevando el total de heridos a 101,110 desde el inicio de la ofensiva que ya se extiende por más de un año.

Las autoridades palestinas estiman que unas 10,000 personas permanecen atrapadas bajo los escombros, imposibilitando su rescate debido a la intensidad de los bombardeos en el enclave controlado por Hamás. La situación es especialmente crítica en el norte de la Franja, que lleva bajo asedio más de veinte días consecutivos. Según las fuentes sanitarias locales, este asedio ha provocado la muerte de cerca de 1,000 personas y mantiene atrapadas a otras 100,000 en condiciones extremas.

El gobierno de Gaza denuncia que el 69% de las víctimas son mujeres y niños, y que en el último año han sido atacados cerca de 200 centros de refugio, agravando aún más la crisis humanitaria en el territorio. En respuesta, el Ministerio de Sanidad gazatí emitió un llamado urgente para que cualquier persona con experiencia en cirugía se una al equipo del hospital Kamal Adwan, en Beit Lahia, donde el personal sanitario fue detenido tras un ataque israelí el pasado sábado. Actualmente, cientos de pacientes heridos y desplazados permanecen en el hospital, bajo condiciones críticas.

Israel, por su parte, ha reportado la muerte de más de 200 combatientes en el conflicto y asegura haber facilitado la evacuación de más de 45,000 civiles palestinos. Este lunes, un ataque con drones en el área de Yabalia, al norte de Gaza, dejó al menos tres muertos, según informó la agencia palestina de noticias Wafa.

Los bombardeos también alcanzaron el barrio de Sabra, en el sur de la ciudad de Gaza, resultando en la muerte de dos civiles y varios heridos. Asimismo, ataques en los campamentos de Al Bureij y Al Magazhi, en el centro de la Franja, causaron la muerte de tres personas, entre ellas un niño. En Rafah, en el extremo sur, otro ataque aéreo dejó un fallecido más, de acuerdo con el canal catarí Al Jazeera.

La situación en Gaza continúa deteriorándose, y las autoridades locales reiteran el llamado a una intervención internacional urgente para frenar la escalada de violencia y atender la crisis humanitaria que afecta a la población del enclave.

Agrega un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *