Entretenimiento
Paramount demanda a Warner Bros. para desentrañar el acuerdo con Netflix y presiona por una fusión
Paramount Global, en alianza con Skydance Media, ha interpuesto una demanda contra Warner Bros. El objetivo legal, según confirmó la revista Variety, es obligar a Warner a revelar los detalles financieros completos de su acuerdo de venta con Netflix, valorado preliminarmente en más de 83,000 millones de dólares.
La acción judicial se enmarca en una oferta pública de adquisición hostil que Paramount-Skydance ha puesto sobre la mesa, valuada en aproximadamente 108,400 millones de dólares. Según una carta dirigida a los accionistas de Warner, el consorcio ofrece 30 dólares por acción, superando la oferta de Netflix, que se sitúa en 23.25 dólares por acción.
“Warner ha proporcionado razones cada vez más novedosas para evitar una transacción con Paramount, pero lo que nunca ha dicho, porque no puede, es que la transacción con Netflix es financieramente superior a nuestra oferta real”, declaró David Ellison, director ejecutivo de Paramount.
Además de la demanda, Paramount anunció una lucha de poder corporativo. La compañía planea proponer una lista alternativa de directores para la junta de Warner, quienes, en cumplimiento de sus deberes fiduciarios, buscarían ejercer el derecho de la empresa a considerar y formalizar la oferta superior.
En su comunicado, Paramount recalcó que su oferta, rechazada en dos ocasiones previas por la directiva de Warner, está “dispuesta a mejorarse”. La estrategia busca presionar a los accionistas para que exijan transparencia sobre el pacto con Netflix, el cual, según se conoce, incluiría únicamente los estudios cinematográficos y de televisión de Warner, además de la cadena HBO, dejando fuera otros activos del conglomerado.
“Queremos proporcionar la información [sobre el acuerdo con Netflix] para que los accionistas de WBD tengan lo necesario para tomar una decisión informada”, argumentó Ellison.








