Nacional
Precio del Gas Bienestar creció 22% en sus primeros dos meses

Hace exactamente dos meses se estrenó Gas Bienestar, una empresa gubernamental endosada a Pemex que se apareció en un momento crítico para los hogares mexicanos. En medio del desastre para la repartición del Gas LP a nivel nacional prometían repartir tanques baratos, acompañados de otras medidas de control de precios.
La cosa es que en su breve tiempo de operación la cuenta ha ido escalando.
Durante la presentación de nuevas rutas de Gas Bienestar en Azcapotzalco, en la Ciudad de México, se presentaron los nuevos precios para la próxima semana y ahí, inmediatamente aumentó el precio.
En estos próximos días, hasta el próximo 30 de octubre, un tanque de 20 kilos de Gas Bienestar costará 490 pesos. Cuando la empresa de Pemex arrancó operaciones a finales de agosto, un tanque del mismo tamaño costaba 400 pesos. Los precios fueron confirmados por Gustavo Álvarez Velázquez, el director de Gas Bienestar.
El incremento de 90 pesos por tanque equivale a un aumento del 22% en los primeros dos meses de operación.
Aprovechando, si ustedes son de los que compran tanque más grande, los tanques de 30 kilos del Gas Bienestar te costarán actualmente 730 pesos. Cuando empezó este negocio, el tanque costaban 600 pesos. Ahí el aumento es del 21%.
Estos cálculos en el precio fueron confirmados por el director de Gas Bienestar mientras anunciaba nuevas rutas en Azcapotzalco, en la Ciudad de México.
Entonces, cuando se vio en aprietos, Claudia Sheinbaum, quien encabezaba el evento, salió con una respuesta:
“El incremento de los precios internacionales que Pemex va ajustando, no tiene nada que ver con que el gobierno aumentó el precio del gas, sino que es un ajuste semanal que se tiene que hacer porque una parte del gas, pues se produce aquí, otro es importando y está asociado a los precios internacionales”, dijo.
Desde antes de que esto tuviera que ver con los precios de Gas Bienestar, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) establece, semana a semana, los límites de precio en el Gas LP.
Crearon 145 zonas nacionales con diferentes precios establecidos y nadie puede superarlos.
Los precios de Gas Bienestar, a 20 pesos por kilo, aproximadamente y de todos los otros comisionistas, se mantienen por debajo de la línea establecida en el límite de precio que, para la Ciudad de México, es de 25 pesos el kilo.
Con información de Sopitas
