Connect with us

Cd. Juarez

Presentan temporada de basquetbol CIBAPAC

El Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez (IMDEJ) fue el escenario para presentar al equipo de basquetbol Pachucos J-Town, el cual pertenece a los grupos de expansión del Circuito de Basquetbol del Pacífico (CIBAPAC) en esta nueva temporada que iniciará el próximo 22 de junio.

La liga de basquetbol consta de 30 equipos de 10 estados a nivel nacional y Ciudad Juárez se ubica en la zona 6 del circuito profesional.

Serán 10 partidos de local y 10 de visita y todos ellos se jugarán en el Gimnasio Municipal Bertha Chiu.

En representación del director del IMDEJ, Juan Escalante, Aimé O’Farril aseguró que el Instituto Municipal del Deporte siempre está al tanto de formar e impulsar el deporte de primer nivel.

El coach Luis Enrique Monárrez, explicó al presentar a parte del cuadro de extranjeros que “Anthony Jones, es originario de Memphis, Tennessee, con experiencia en diferentes ligas por todo el mundo; Denori Berry, de Misisipi, es jugador joven también con experiencia en varias ligas de Estados Unidos; Daniel Atterberry, un viejo conocido de la afición juarense que en esta ocasión por reglamento jugará local y buscará apoyar con su experiencia a todo el equipo”.

Agregó que la base del equipo será juarense, una vez que la liga profesional solo permite dos jugadores extranjeros, un jugador sub 17 durante todo el primer cuarto del partido y un sub 21 durante todo el segundo cuarto.

Sin embargo, el entrenador busca tener jugadores jóvenes durante la mayor parte del encuentro, para ser siempre superiores y derrotar a Delicias y Meoqui que son los equipos con mayor experiencia y que vienen de tener excelentes temporadas.

Monárrez agradeció el apoyo del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, en el deporte ráfaga.

“La ventaja que tiene Ciudad Juárez es su talento local, por ello pelearemos por el título y gracias al presidente Cruz Pérez Cuellar y al director del deporte Juan Escalante se puede mostrar este talento dentro de la Liga del Pacífico aquí en su casa el Gimnasio Bertha Chiu”, concluyó.

Como antecedente, el año pasado la CIBAPAC tuvo a un equipo fronterizo con el nombre de Salvajes, pero en esta ocasión serán dos las quintetas que participen en el campeonato, que son Indios y los Pachucos.

Durante los próximos juegos de basquetbol se busca que sea un ambiente totalmente familiar, por lo que habrá concursos con diferentes premios para los asistentes.

Advertisement