Prevén aguanieve y nieve para este fin de semana en la región norte del estado

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que debido a la entrada del Frente Frío 35 a territorio estatal, se prevé caída de nieve y aguanieve en la zona norte del estado, así como un marcado descenso de temperatura.

Para este próximo viernes 11 se espera que el Frente Frío 35 interactúe con una corriente en chorro y un canal de baja presión, lo que ocasionará un ambiente frío durante la mañana y la noche y clima poco caluroso durante el transcurso de la tarde, así como temperaturas gélidas y muy frías en la sierra y distintos puntos del estado.

A su vez, se tienen previstas rachas de viento que podrían alcanzar hasta los 95 km/h en Belisario Domínguez, Chihuahua, Majalca y Satevó, mientras que en Ahumada, Allende, Balleza, Cuauhtémoc, Cusihuirachi, Guerrero, Ojinaga, Parral, Rosario, San Francisco de Borja y San Francisco de Conchos las rachas de viento podrían llegar a los 75 km/h.

Para los municipios de Janos, Juárez y Madera habrá lluvias aisladas durante el fin de semana, con probabilidad de caída de aguanieve en Juárez y nieve en Janos y Madera.