Connect with us

Principal

Pronostican lluvias y vientos fuertes en Chihuahua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha emitido un pronóstico a corto plazo para el norte del país, anticipando lluvias con chubascos y rachas de viento para la mañana de este miércoles. El informe abarca el período de 6:00 a 9:00 a.m.

Las regiones de Juárez, Cuauhtémoc, Parral, Chihuahua y Delicias se verán particularmente afectadas por las precipitaciones, las cuales vendrán acompañadas de descargas eléctricas. Asimismo, la Conagua ha señalado que se esperan vientos con rachas de hasta 40 km/h en las zonas de chubascos.

El organismo ha advertido que las lluvias intensas podrían disminuir la visibilidad, causar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como un aumento en los niveles de ríos y arroyos.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional prevé para el estado intervalos de chubascos de entre 5 a 25 mm durante el día, temperaturas máximas de 40 a 45°C y vientos con rachas de 50 a 70 km/h. Además, existe la posibilidad de formación de torbellinos o tornados.

Con estas condiciones meteorológicas, se recomienda a la población tomar precauciones y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *