Connect with us

Deportes

PSG y Mbappé se enfrentan en los tribunales por una millonaria batalla legal

Publicado

El Paris Saint-Germain (PSG) ha reclamado 180 millones de euros a su exdelantero Kylian Mbappé como indemnización por la “pérdida de oportunidad” que, según el club, representó la negativa del jugador a aceptar una oferta de traspaso en julio de 2023. La petición se produce en el marco de un contencioso legal en el que el actual jugador del Real Madrid exige, a su vez, 240 millones de euros al PSG por incumplimientos contractuales y acoso moral.

Durante una audiencia celebrada en el tribunal de la Magistratura de Trabajo de París, la abogada principal de Mbappé, Delphine Verheyden, denunció las “numerosas presiones” ejercidas por el club para forzar la renovación del contrato del futbolista hasta 2025. “Hubo una enorme presión psicológica y mediática contra mi cliente”, afirmó, y calificó como “invalido” el acuerdo de extensión al no contar, según su defensa, con la homologación requerida.

Verheyden recordó el apartamiento temporal de Mbappé del primer equipo durante el verano de 2023, cuando el jugador decidió no renovar y cumplir su contrato hasta 2024. “Vivió una época horrible cuando le dijeron que no jugaría más si no renovaba”, sostuvo la letrada, quien criticó la actitud de un club que “piensa que todo se puede comprar”.

Aunque el PSG asegura que la reintegración del delantero se produjo tras un acuerdo por el cual Mbappé renunciaba a parte de las sumas adeudadas, la defensa del jugador desmiente esta versión, así como la existencia de una oferta formal de traspaso a un club saudí, que habría ofrecido 300 millones de euros en julio de 2023. “Nunca la vi en mi escritorio; nunca se le presentó”, afirmó Verheyden.

Mbappé, que fichó por el Real Madrid en 2024 como agente libre, reclama 55 millones de euros en salarios y primas impagadas, además de daños y perjuicios. Sus representantes sostienen que, de haberse convertido su contrato en indefinido, el PSG debería abonarle un total de 240 millones de euros.