Reconocen a ocho agentes de la Policía Municipal por servir y proteger

El alcalde Marco Bonilla Mendoza, entregó reconocimientos a ocho elementos de la Policía Municipal, por hacer honor al lema de su placa: “servir y proteger”, al lograr la captura de un presunto ladrón que entró a robar en un domicilio con los moradores en su interior, al ayudar a dar a luz a una mujer que no alcanzó a llegar al hospital y por salvar la vida de un hombre que estaba siendo acuchillado para robarle sus pertenencias.

En el primer hecho, el Presidente Municipal, relató que hace 30 días vecinos de un fraccionamiento, llamaron al 911 para solicitar la presencia de los uniformados, porque mientras dormían un presunto ladrón entró a robar al domicilio, pero al verse sorprendido huyó del lugar.

Gracias al trabajo y coordinación de los agentes, el presunto fue capturado por tres policías terceros y de inmediato fue puesto a disposición de la autoridad.

“Pido un aplauso para estos agentes porque con sus acciones logran que las familias chihuahuenses eleven la confianza en nuestra Policía Municipal y sobre todo, se sientan más tranquilos y seguros”, externó Bonilla Mendoza.

Los otros tres uniformados, fueron reconocidos por su calidad humana y profesionalismo, ya que, gracias a su preparación y compromiso, ayudaron en el proceso de parto de una mujer que no alcanzó a llegar al hospital.

“Son estas historias las que nos permiten seguir creyendo que sí es posible una sociedad más fuerte, cimentada en los valores fundamentales como lo el respeto, la empatía y la paz”, remarcó.

Finalmente la última acción heroica, fue por parte de uno de los elementos encargados de la seguridad del propio Alcalde y relató que el pasado viernes, el oficial que se encontraba en su día de descanso, observó a dos sujetos forcejear con un hombre que caminaba por el camellón central del periférico R. Almada a la altura de la colonia División del Norte y al ver la escena de inmediato intervino, logrando detener a uno de los atacantes. La víctima resultó con varias heridas producidas por un arma blanca al resistirse a un asalto.

“El hijo de esta persona que resultó herida, más tarde llamó al 911 para agradecer la intervención del policía, porque de no hacerlo su padre no estaría vivo”, expresó.

Bonilla Mendoza agradeció los actos heroicos y de servicio y reiteró el compromiso de apostar por una formación de primera, más integral y completa, además de mejorar sus prestaciones laborales, para recompensar y seguir incentivando su importante labor.

En la entrega de reconocimientos, estuvieron presentes el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Edibray Gómez así como vecinos de Haciendas del Valle, quienes reconocieron la labor de uno de los agentes con un reconocimiento especial.

En su intervención, el vecino Eduardo Antonio que iba a ser víctima de robo en su domicilio, agradeció el profesionalismo de la Policía Municipal.

“Muchas veces nos quejamos, pero pocas veces reconocemos el talento y la valentía, pero sobre todo la inteligencia que usaron para resolver el caso, lo felicito Alcalde, como ciudadanos nos sentimos felices y orgullosos de contar con un grupo como ustedes”, subrayó el ciudadano.

Para finalizar el jefe de la Policía Municipal, Julio César Salas González, informó a los vecinos que hace un año y medio fue creado el grupo de robo a casa habitación con policías que se dedican exclusivamente a atender este delito que es complejo dentro de la ciudad, pero que en poco tiempo han tenido resultados positivos a favor de los chihuahuenses.