Chihuahua
Rescatan el cuerpo sin vida de Rayan, el niño que cayó en un pozo de 32 metros en Marruecos

Luego de cinco días de trabajos por parte de equipos de rescate, este sábado confirmaron el rescate de Rayan, el niño de cinco años que murió luego de pasar varios días en un pozo de 32 metros de profundidad en Marruecos, donde cayó por accidente.
De acuerdo con información de las agencias AFP y EFE, el Gabinete de la Casa real de Marruecos dio a conocer la noticia a través de un comunicado: “Tras el trágico accidente que costó la vida al niño Rayan Oram, Su Majestad el rey Mohamed VI llamó a los padres del difunto, fallecido tras caer a un pozo”, detalló.
El cadáver de Rayan lo recuperaron gracias a un túnel que hicieron los servicios de emergencia. Al pequeño lo llevaron a una ambulancia en compañía de sus padres y aunque muchos tenían la esperanza de que se encontrara con vida, finalmente se confirmó que Rayan Oram no sobrevivió.
Hasta el momento se desconocen las causas oficiales de la muerte del niño, pues el pequeño de cinco años se encontraba con vida cuando los papás pidieron ayuda a las autoridades del pequeño pueblo de Igrán, ubicado en el municipio de Chauen, en una zona de Marruecos.
“Es mi pozo, yo estaba reparándolo”, contó el padre en una entrevista que fue traducida y recuperada por El País en donde además detalló que Rayan cayó al pozo y sin que él se diera cuenta. “Alertamos a las autoridades y todos los vecinos han venido a apoyarnos”, mencionó cuando ya llevaban 50 horas de labores de rescate.
Los rescatistas informaron el pasado 3 de febrero que las labores se complicaban debido a que el pozo era muy estrecho (45 centímetros de diámetro). Aún con eso el niño se encontraba consciente y le bajaban agua con azúcar, así como una máscara de oxígeno, en lo que trabajaban contrarreloj.
Con información de Sopitas
