Revocación de Mandato 2022 de AMLO: cómo votar y saber cuál es mi casilla

Este domingo 10 de abril se realiza la consulta de revocación de mandato en México, un referéndum para que el electorado del país decida si quiere que el presidente Andrés Manuel López Obrador continúe en el poder. Pero, ¿cómo se vota y en dónde?

A finales de marzo, el Instituto Nacional Electoral de México (INE) lanzó el portal “Ubica tu Casilla” para que los votantes puedan encontrar su casilla correspondiente. Para ubicar tu casilla únicamente es necesario ubicar la sección electoral dentro de la credencial para votar del INE.

También existen las casillas especiales las cuales únicamente recibirán a las personas que se encuentran fuera de la sección electoral correspondiente a su domicilio.

Necesitarás contar con una credencial para votar vigente para poder emitir tu voto el 10 de abril.

El INE aprobó la instalación de poco más de 57.500 casillas —entre básicas, contiguas y especiales— en todo México para la consulta que se realizará el 10 de abril. Según la institución electoral, habrá suficientes papeletas para que los mexicanos inscritos en la lista nominal acudan a participar en este ejercicio.

Si estás en el extranjero el INE habilitó un sistema en línea que permite a los mexicanos que residen en el extranjero ejercer su derecho al voto. Además de solicitar el registro, lo único que se necesita es una credencial de elector vigente, una dirección de correo electrónico y un número de teléfono celular.

El INE tendrá que aprobar la solicitud de registro y si es procedente enviará las claves de acceso. Así se podrá ingresar al SIVEI desde el 27 y hasta el 30 de marzo, semanas antes de la consulta. Se tendrán varios días para emitir el voto en la modalidad electrónica, a partir de las 20:00 horas del 1 de abril y hasta las 18:00 horas del 10 de abril (hora Ciudad de México).

Con información de CNN