Connect with us

Internacional

Rusia: aumenta a nueve los muertos por caída de nieve y hielo de los tejados

Published

on

El número de personas fallecidas en Rusia a causa del desprendimiento de nieve y fragmentos de hielo acumulados en los tejados ascendió a nueve durante la última semana, informó este lunes el Ministerio de Emergencias local.

A través de un comunicado retomado por la agencia rusa TASS, la dependencia detalló que la situación se complicó debido a la incidencia de fenómenos meteorológicos peligrosos en 32 entidades federales del país.

“En 25 regiones tuvieron lugar más de 60 incidentes debido a la caída de nieve y hielo de los tejados. Hubo 24 víctimas, nueve de las cuales fallecieron”, declaró la institución.

El pasado viernes, las autoridades de Moscú ya habían reportado la muerte de un hombre y un menor de edad tras el desprendimiento de placas de nieve, provocado por un drástico aumento en las temperaturas.

Contraste térmico: del frío extremo al deshielo peligroso

A las intensas nevadas registradas en enero y una ola de frío que se extendió por casi dos semanas, le siguió este fin de semana un ascenso repentino de las temperaturas, lo que generó condiciones de riesgo en zonas urbanas.

En la capital rusa, la capa de nieve alcanzó hasta 62 centímetros durante enero, una situación similar a la vivida en otras regiones del país. El deshielo superficial provocó que grandes bloques de nieve y hielo se desprendieran de techos y cornisas, causando los accidentes mortales.

Alerta amarilla por nuevas nevadas

Paradójicamente, este lunes las autoridades de Moscú activaron la alerta amarilla debido a la llegada de nuevas precipitaciones invernales que cubren la ciudad y sus suburbios, a las que seguirá un nuevo descenso en las temperaturas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *