Conecta con nosotros

Principal

Se aproxima nuevo frente frío número 15

Publicado

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este viernes 20 de diciembre, el frente frío No. 15 se extenderá desde el este del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, interactuando con un canal de baja presión en el oriente y sureste del territorio nacional. Esta combinación generará lluvias intensas en el sur de Veracruz y Oaxaca, así como precipitaciones fuertes en Tabasco, Chiapas y Quintana Roo. En Campeche y Yucatán, se esperan intervalos de chubascos.

Al término del día, el sistema dejará de afectar al país; sin embargo, la masa de aire polar que lo acompaña mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana y la noche, con heladas en zonas de la Mesa del Norte, la Mesa Central, el noroeste, oriente y sureste del país. Las temperaturas podrían ser gélidas en zonas serranas de Chihuahua y Durango.

Vientos fuertes y niebla matutina

El SMN también prevé la presencia de bancos de niebla al amanecer en diversas regiones, además de vientos de componente norte con rachas muy fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas). Se esperan también rachas fuertes a lo largo del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Ingreso de humedad y lluvias en el centro y occidente

Por otro lado, el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico hacia el occidente, centro y sur del país provocará lluvias de diversa intensidad. Se pronostican precipitaciones fuertes en Querétaro, Hidalgo y Puebla; intervalos de chubascos en Guanajuato y el Estado de México, además de lluvias aisladas en Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Un nuevo frente frío se aproxima

Además, el frente frío No. 16 se aproximará al norte y noreste del país, generando lluvias muy fuertes en Tamaulipas y San Luis Potosí, fuertes en Zacatecas, intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Durango, y lluvias aisladas en el oriente de Chihuahua. Este sistema también provocará rachas de viento muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El SMN recomienda a la población tomar precauciones ante las bajas temperaturas, fuertes vientos y posibles heladas, especialmente en zonas serranas, además de mantenerse informada a través de los canales oficiales para actualizaciones sobre el pronóstico del clima.

Agrega un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *