Connect with us

Politica

Se aprueba legalización de la Marihuana

Fueron 26 votos a favor del partido Morena, más el PT, el PRD y Movimiento Ciudadano; 7 votos en contra del PAN y 8 abstenciones del PRI y PAN, las comisiones unidas de Justicia, Salud y Estudios Legislativos del Senado de la Republica, aprobaron el uso recreativo de la marihuana para mayores de 18 años.

Por consiguiente se eleva de 5 a 28 gramos la cantidad que ahora se permite en cuanto a la portación de este estupefaciente para uso personal, sin el problema de ser detenido por posesión. Además se permite el cultivo en propiedad privada de cuatro plantas para el consumo.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no estar de acuerdo con la legalización, sin embargo, Morena y los partidos afiliados sacaron adelante el nuevo ordenamiento solo con la desaprobación del PAN.

Esta ley aprobada por el Senado menciona que el uso recreativo para uso personal es para quienes tienen asociaciones de consumo; uso comercial para fines lúdicos de personas adultas, así como de investigación; médico, farmacéutico o paliativo, e industrial.

Advertisement